¿Por qué se cobra el Servicio de Revisión/Reparación?

Las garantías que ofrece TIMG por sus Máquinas de Formato Amplio oscilan entre 6 o 12 meses, dependiendo de su tipo (corrobore bien este punto con su vendedor).


Dentro del período de garantía, la máquina completa está sujeta a ella, excepto cabezales, tubos láser brocas generadores de plasma, consumibles (tintas) y cualquier otra pieza o insumo que sea sugeto a desgaste propio del uso. Daños físicos tampoco se garantizan.


Si bien, la garantía lo que hace es garantizar la máquina propiamente tal, en ningún caso cubre lo que son los honorarios de nuestro Equipo Técnico (Mano de Obra). A pesar de esto, nosotros como empresa nos ofrecemos a asumir este costo dentro del período de garantía  con un máximo de 4 ocasiones.


¿Qué implica?


Se traduce en que luego de la 4ta visita, es el cliente quien debe costear los honorarios del técnico. 


  • Si está dentro de garantía: Debe costear sólo esto. Los repuestos o piezas que sean necesarios cambiar, serán gratis.
  • Si no está dentro de garantía: Debe costear ese ítem y los repuestos o piezas que necesiten ser cambiados.


¿Por qué se estableció esto?


Debido a que no podemos enviar a los técnicos siempre que el cliente lo pida. Muchas veces sucede que habrá clientes que solicitarán visita todo el tiempo, incluso cuando no sea necesario mandarlos. Comprenderá que para nosotros es imposible "garantizar" el profesionalismo e idoneidad del operador que el cliente le asigne a la máquina. Tampoco podemos garantizar situaciones  en las que el operador no está haciendo caso de las indicaciones que nosotros damos al momento de la pre-venta, venta y en la posterior inducción que realizan los mismos técnicos.


Si nosotros los enviáramos sin considerar el motivo del problema, sucederá que:


1) Tendremos a los técnicos ocupados todos los días.

2) Un cliente que realmente sí necesita visita técnica, no lo podremos ayudar oportunamente.



"Lo montos establecidos por el servicio de 'Mano de Obra' los encuentro caros"


Los precios que manejamos actualmente están determinados así, debido a que no es posible mantener un Staff Técnico de calidad y estable por valores más económico. 


De lo que se cobra por este concepto, el 90% se destina a pagar honorarios del técnico. El otro 10% para labores de documentación y coordinación de la visita.


Con los montos que manejábamos antes, estaba sucediendo que la gente no trabajaba como se necesitaba (por disconformidad) o simplemente se nos marchaba, lo cual de ningún modo fue beneficioso para nuestros clientes ni para nosotros como empresa.