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¿Por qué piden el Test de Inyectores cuando tengo un problema?

La mayoría de las veces que un cliente nos notifica que tiene un inconveniente con su ploter de impresión, Soporte solicita una fotografía del Test de Inyectores (en la medida que el problema de la máquina no impida hacer impresiones).


A pesar de que usted podría pensar que la impresión de la máquina no tiene nada que ver con su problema, o preguntarse qué sentido tiene pedir un Test cuando el problema está en otro lado; para nosotros es de suma importancia poder visualizar esta prueba.


Este es un Control de Funcionamiento el cual sirve para probar varias cosas, entre las que podemos mencionar:


- Posicionamientto de la Máquina,

- Resultado de Impresión.

- Alineación Mecánica.

- Alineación 6 con 9 (Para Ploters Ultra 9000 de 2 Cabezales)

- Funcionamiento de Energía.

- Altura de Cabezal.

- Nivel de Dispersión.


Entre otros detalles.


De esta forma, usted al enviarnos el Test de Inyectores nos permite:


- Saber a qué fallas atenernos.

- Saber si la falla es real o es producto de un manejo no adecuado de la máquina (que podría ser posible solucionar vía remota).

- Saber si existe alguna otra falla que usted no haya podido detectar.

- Enviar al técnico con una mayor o menor cantidad de respuestos y/o herramientas.

- Aminorar el tiempo de respuesta y de reparación.