Bien aquí hablaremos de los papeles de Sublimación y pondremos las primeras ideas básicas, siempre necesitaremos tinta de Sublimación para estos estampados eso es básico.


1- Casi todo tipo de papel realiza transferencia térmica de Sublimación, su diferencia radica en el nivel de tinta que transfiere y su nitidez.  

2- TIMG recomienda 2 tipos de papel para estampados:

Papel de Sublimación telas (Código: ip-subli-telas e ip-subli-telasa3), que es para tazones, telas, metales y otros (vendido en tamaño A4, A3, 24", 44" y 50"). 

Papel de Sublimación de azulejos (Código: ip-subli), que es para azulejos y rocas fotográficas o cerámica estampada en horizontal. 


La diferencia entre estos dos papeles radica en una "maña" de estampado, el papel de telas es muy liviano y deja que se quede aire en su interior para estampados horizontales lo que dejar marcas al realizar el estampado por el escape de la humedad ambiente entre su trama, el papel de azulejos en cambio es más pesado y la humedad escapa a través de el y no bajo el, entonces no te deja esas "aureolas Blancas al estampado". 


3- El papel normal de fotocopia o el papel de alta resolución también transfieren Sublimación, pero con menor resolución y menor nivel de color, también se afectan los brillos.

  • Como dato importante, la humedad excesiva sobre el papel de Sublimación afecta la resolución y el nivel de traspaso, se recomienda tener el papel bien seco antes de estampar, sobre todo en Invierno o zonas húmedas.
  • Otra maña de impresión es que el papel de Sublimación se imprime por el lado más Blanco, pero siempre se ve muy nítido al imprimirse por el lado correcto, si se ve granulado o difusa la impresión esta por el lado equivocado.
  • El color de impresión en Sublimación nunca se mira sobre el papel, siempre sobre el estampado, el color se activa una vez estampado en el producto final.
  • Siempre antes de imprimir se debe verificar el test de inyector y el papel debe almacenarse en un lugar de baja humedad.


Muchas gracias por leer nuestras soluciones.