Estimados clientes:


Estos días hemos tenido la irrupción de un usuario que reclama de modo compulsivo y a modo de spam, con diferentes tópicos de reclamos y llevándolos a link externos sobre reclamos de nuestra empresa, por lo que se elimina y bloquean sus reclamos, ya que por supuesto no es su interés mejorar o reparar la situación y se hace de modo publicitario.


Damos a conocer esto ya que situaciones de este tipo volverán a ocurrir y brindaremos las explicaciones de un caso de ejemplo. 


1)En la región de Antofagasta TIMG tiene 11 máquinas Plotter de Impresión trabajando con diferentes clientes y más de 200 Máquinas de impresión Formato Amplio a lo largo de Chile.

2) Este cliente indica desconocimiento de no garantía sobre el cabezal y los costos de movilización, datos que usted encuentra en todos nuestras publicaciones y pólizas de garantía, además que se firman antes de comprar.  

3) Tiene una máquina que presenta quema del cabezal, lo cual exije garantía, armando un reclamo de grandes proporciones y la máquina se encuentra en un estado en el cuál la palabra deplorable no alcanza a describir su situación, siendo una máquina bastante nueva.  

4) Insisten en que vendemos las máquinas así “malas y quemadas” porque, nuestro negocio es vender el cabezal, a contradicción de aquello, también se han comunicado directamente con el fabricante de estas máquina en China, el cuál les indica que no es posible que nosotros garanticemos cabezales, explicando los motivos técnicos de esta ausencia de garantía y además les entregan el precio costo del cabezal, (2013-07-15 10:49:37), por su puesto sin mencionar nada de estos datos en sus reclamos y continuando con ellos.


Luego de conocida la información podemos entregar la siguientes conclusiones:


Nuestro valor de venta de cabezal solo incluye nuestra marginación de linea de 15 % como indican todos nuestros Protocolos.


Nuestro negocio es que el cliente que obtenga una máquina con nosotros trabaje con ella y nos recomiende, primero para que nos siga comprando insumos ya que ese si es nuestro negocio y segundo para que comente lo bien que le resulto su negocio, ya que ustedes comprenderán que con nuestra marginación no tenemos opciones de vender por unidades, nuestra venta es por volúmenes.  


La legislación Chilena no permite que seleccionemos a quien le vendemos, acusando discriminación, así no podemos evitar que personas que no cumplen los requerimientos de operación o condiciones de trabajo compren las máquinas, debido a esto nuestro objetivo principal es informar sobre estos requerimientos y que quien las compre tenga la debida claridad sobre lo que ofrecemos.


Respecto a nuestro funcionamiento empresa y sobre los reclamos, puede ver mas en soporte.timg.cl - http://soporte.timg.cl/support/solutions/folders/158094

este reclamo queda agrupado en el tipo de reclamos por falta de conocimiento de los requerimientos.


Ante cualquier problema que usted presente con sus productos o nuestros procedimientos por favor contáctenos, nuestra filosofía es siempre buscar una solución al problema cuándo ambas partes se entienden, tampoco queriendo ocultar que podemos equivocarnos ya que aquí trabajamos personas y las personas fallamos más de lo que quisiéramos, nuestro portal de contacto y explicación al funcionamiento de nuestros procesos es soporte.timg.cl


Muchas gracias por sus lecturas :).