A continuación se describirán las telas Banner para impresión solvente a modo de comprensión y uso.


  1. Como primer punto importante, esta es una tela sintética (parecido a una sábana), pero recubierta con plástico de tipo PVC.

  2. Son utilizadas en la impresión de exteriores para máquinas solventadas o ecosolventadas.

  3. El nombre de las telas esta ligado a su utilidad, así las llamadas.

    1. Frontlite, reciben la luz desde frente y son para pendones o afiches.

    2. Backlite, son para recepción de retroiluminación para letreros luminosos o cajas de luz.

    3. Block out, esta tela tiene una base Negra bajo su fondo Blanco lo que bloquea el paso de luz hacia atrás evita que se transluzca, es un Frontlite mejorado.

    4. Mesh, esta tela tiene perforaciones, es recomendada para grandes pendones colgantes que deben resistir ráfagas de viento.

    5. Adhesivo, tela pensada en recepción de la luz frontal con base adhesiva hechos para alta resolución.

    6. Oneway visión- tela adhesiva que se imprime y se pega en un vidrio visto desde el exterior observas la impresión y desde el interior no pierdes la visión del paisaje ya que no puedes observar la impresión, no bloquea el paso de la luz al interior.  

  4. Además las telas tienen variables que el vendedor debe conocer e identificar con facilidad.

  5. El ancho y el largo son las variables más simples de reconocer su medida será expresada en metros, los rollos siempre son de 50 metros de largo.

  6. El grosor de la tela en nuestra empresa lo entrega en gramos así tenemos telas de grosores de 260 gramos, 340 gramos, 440 gramos, estos grosores también tienen una medida equivalente en onzas o centímetros cúbicos, 260 gramos corresponden a 9 onzas, 340 gramos corresponde a 11 onzas, 440 gramos corresponde a 15 onzas aproximadamente.

  7. Este grosor es 260 gramos de tela liquida que se estira por un metro cuadrado, y te queda un grosor de 260 gramos estirados en un metro cuadrado, son 260 gramos por metro cuadrado.

  8. Otra medida que tiene el producto es la trama, en el caso de nuestros productos la trama que normalmente es de 200*300, esto se refiere al tamaño del cuadrito, principal que puedes ver al mirar la tela atrás de esta, este influye en la nitidez y resistencia que tiene la tela, los cuadros más grandes dan efecto de mayor resolución, pero deben ser en telas mas gruesas y resistentes.

  9. También las telas pueden o no tener adicionales especiales que se especificaran al final del nombre, como por ejemplo añadir filtro UV

  10. El producto quedará descrito como sigue:

    1. Tela Banner Frontlite 162 260 grs. 200*300.

      1. Significa Rollo de tela para pendones o afiches de 1,62 metros de ancho de 260 gramos o 9 onzas por metro cuadrado con trama de 200*300 milímetros, que tiene 50 metros de largo.

    2. Tela Baner BackLite 1,06 340 grs 200*300 UV.

      1. Significa Rollo de tela para letreros luminosos o cajas de luz de 1,06 metros de ancho de 340 gramos o 11 onzas por metro cuadrado y trama de 200*300 milímetros con Filtro UV, que tiene 50 metros de largo.


Consideraciones técnicas.

  1. Se recomienda que se pruebe como es su funcionamiento antes de adquirir grandes cantidades del producto.

  2. Tiene garantía de 30 días para cambio o devolución si no entrega el resultado esperado.

  3. Las máquinas solventadas y ecosolventadas, puede regular el calor de la platina de secado post impresión, esta variable afecta el resultado. El cliente debe probar cambiando de temperatura en caso de no tener una impresión satisfactoria.

  4. Funciona bien a la impresión solvente y esta probado en máquinas tales como Hp 9000s hp 8000s, Plotter DGI, Infinity, Flora, Seiko y muchos otras marcas y modelos de Plotter solvente con cabezales Xaar, Konica, Spectra, Seiko y Epson.


Ventajas principales.

  1. Bajo costo del material.

  2. Disponible en todas las sucursales.

  3. Rollos en empaque individual o caja individual.