Laminadoras se le conoce a una serie de máquinas, de distintas formas y modelos que son capaces de otorgar un recubrimiento a un material impreso con el objetivo de protección y aumento de la duración.


Para facilitar su comprensión de estas se han dividido en dos Series respecto de sus valores y terminaciones:


1- Serie A.

2- Serie B.


En Serie A encuentras amplia gamma de máquinas de todos portes y valores, en Serie B las máquinas están más acotadas y sus valores son más accesibles, pero así también tienen menos variedad y terminaciones más toscas.


  1. Las laminadoras pueden ser manuales o eléctricas.

  2. Las laminadoras eléctricas pueden ser laminadoras en frío, es decir que no calientan el material a laminar o Laminadoras con calor, la máquina se calienta y así adhiere el laminado sobre el material impreso, normalmente las de laminado caliente también pueden trabajar en frío.

  3. El tipo más avanzado de laminadoras son laminadoras líquidas, siempre son eléctricas y pulverizan el recubrimiento sobre el medio impreso.

  4. El ancho del laminado debe elegirse según el tamaño de la máquina van desde los 33 centímetros hasta el tamaño A0 de 112 centímetros de ancho.

  5. El objetivo de laminar es otorgar un efecto extra sobre el material impreso y también protección contra la humedad y la luz solar para que no degrade el medio impreso o la impresión.

  6. Para las laminadoras puedes vender recubrimientos o film de laminado brillante o Matte que son como micas de papel y el barniz de laminado para laminadora líquida.

  7. Los materiales a laminar pueden ser, impresiones solventadas en todo los tipos de telas, impresiones de papel con tintas Dye pigmento o Offset, Impresiones de rollos de papel hechas con Plotter de interiores y mucho más.  

  8. Estas máquinas presentan garantía de 6 meses excepto por daños provocados.


Consideraciones técnicas.

  1. Amplio espacio requerido.

  2. Energía eléctrica requerida.

  3. Ver siempre características en catálogo y en suministro.cl

  4. La máquina es de trabajo análogo, no requiere PC ni similares.


Ventajas principales.

  1. Maquinaria digital para trabajos que actualmente son análogos.