Una Estampadora es una máquina normalmente metálica, que tiene una zona móvil que se calienta que es como una plancha industrial, que baja sobre una base fija que contendrá la bajada de su propia plancha.
Su función es muy simple ya que una Estampadora solo calienta y aprieta, pueden regular temperatura y el tiempo que la plancha y la base se juntan para realizar el estampado.
Son útiles en múltiples técnicas de estampado ya sea análogas o digitales, existen también en muchas formas y formatos las más populares de escritorio son:
Plana de poleras.
De tazones.
De platos.
De gorros.
Y múltiples que combinan varias funciones.
Normalmente estas máquinas juntan su plancha y su base por fuerza manual, son manuales y usted debe separarlas al momento que indica el tiempo de estampado.
En cuánto a estampadoras de Formato Amplio, tenemos planas y por rollo, normalmente son eléctricas y las planas usan fuerzas neumáticas para subir y bajar su plancha respecto de la base.
En la primera foto, vemos la Estampadora Plana que es manual y en la segunda una estampadora "neumática" en el cuál su bajada se impulsa por aire comprimido,(claro necesita también un compresor de aire para funcionar) ha esta ultima tu le aprietas un botón y aprieta su plancha contra la base para realizar el estampado.