Esta solución esta dirigida a clientes que buscan realizar color institucional con impresión de Sublimación.  


1) Nuestra empresa lo que vende es Plotter para Sublimación. 


Nosotros vendemos estas máquinas, pero la gestión del color no está considerada en la venta de la máquina en ningún punto previo a la compra. Nosotros si ofrecemos estos servicios no directamente, pero si el cliente los requiere, podemos recomendarle algunas empresas expertas en la gestión de los colores y el desarrollo de estos.


La gestión del color es un rubro bastante grande en la área de la impresión y no se puede pretender que un Plotter, en los valores que manejamos, venga gestionado con todos los colores y materiales posibles para imprimir previamente de fábrica (lo que claramente afectaría a su valor y otras máquinas mucho más caras requieren el mismo procedimiento para la obtención de color institucional, ya que vienen preparadas, pero para otras realidades).


Entiéndase claramente que hablamos de gestión de color institucional, para quieres desean obtener el Rojo 234s o el Azul Bluex213, o cualquier color institucional en especifico que la máquina no logre de modo directo y deba imprimirlo constantemente manteniendolo en el tiempo.


La Sublimación y la impresión son dos técnicas que se mezclan en el trabajo que hacemos con esta maquinaria y como hemos indicado nosotros vendemos máquinas, tintas y enseñamos a usarlas, pero el resultado final que el cliente espera del uso de estos equipos para cada situación particular no nos es posible preverlo en todos los casos. Algunos hacen banderas, otros ropa, otros camisetas, otros cintas y por supuesto que en cada tela el resultado de color es distinto aunque sea la misma tinta y la misma impresora, claramente existen muchos quienes venden telas y todas son diferentes para el resultado de impresión aunque tengan el mismo nombre. 


Entre los varios clientes que tienen Plotter de Sublimación TIMG. Algunos han requerido perfiles calibradores y otros no, sin embargo, es muy común restar importancia al asunto del color ya que NO es una industria masiva en nuestro país; siendo que en el extranjero cada empresa pide su propio tono al pedir una impresión, pero las empresas que venden las máquinas y las que hacen los RIP y calibradores no son las mismas en ningún rincón del mundo, usted lo puede corroborar cuándo compra una máquina, el fabricante de máquina nunca tiene su propio programa de impresión.


Así tenemos las siguientes preguntas que podrían tener los clientes: 

  1. ¿Cuándo cambie de tela, cómo conseguirá el mismo tono?.
  2. ¿Cuándo cambie de papel?.
  3. ¿Cuándo cambie de tinta?.
  4. ¿Cuándo tenga 2 máquinas, como lo hará para que ambas impriman igual y al mismo tono?.


Todo esto se calibra y la respuesta puede ser SI es posible, pero lo que no es posible es quien vende las máquinas, lo deje hecho previamente, ya que no podemos anticipar todos los requerimientos y menos si las máquinas son de modelos o marcas diferentes. Así también todo programa de RIP básico, ya sea Maintop o Photoprint, ofrecen de modo anexo venderte aplicaciones que controlan, mejoran, gestión más y diferentes colores en los Ripeadores, esto último lo puedes corroborar en las propias páginas web de los Ripeadores (si así es todo Ripeador también ofrece mejoras en la gestión de colores). 


Para solucionar problemas al color institucional se manejan en 2 aspectos. 
  1. Entrenamiento correcto del operador que entiende esta problemática y esta dispuesto a encontrar solución a su requerimiento, de modo trabajado AQUI.
  2. La solución automatizada a todo esto es realizar un perfil ICC que puede verlo en la siguiente solución AQUI.

 

En caso de que usted desee crear un perfil de impresión para su máquina no dude en contactarnos soporte@timg.cl