Todas nuestras Máquinas de Formato Amplio cuentan con una garantía, ya sea su garantía voluntaria (que se convierte en definitiva en garantía legal) que es es de 6 meses generalmente o las garantías extendidas adquiridas o entregadas por el propio producto.


Esta garantía cubre 2 sólo dos puntos:


  • Toda la máquina (a excepción de consumibles y daños físicos).

  • Mano de Obra de la reparación (sólo cuando se trata de falla reales propias de la máquina).


Hay un costo que siempre está presenta en una visita técnica, pero la cuál no es cubierta por la garantía de la máquina y es el Costo de Movilización de Técnicos. Lo que engloba este punto son gastos como:


  • Viaje de ida y vuelta de técnico(s).

  • Alimentación.

  • Hospedaje (de corresponder).

  • Movilización en la zona.


Esto deberá pagarse al momento de ejecutar la garantía, el cobro se lleva a cabo según nuestros Protocolos del Costo de Movilización que es fijo para garantías y luego se hace variable por kilometraje y tiempo (revise costos de movilización


La explicación comercial se debe a las diferentes distancias entre las distintas localidades, donde hay máquina y la ubicación que actualmente tiene nuestra empresa. Si usted compra una máquina nuestra y es de Curico obtiene el mismo valor que un cliente que la compra desde Punta Arenas, pero por supuesto un viaje por garantía a estas dos locaciones no tendrá el mismo costo.


Existen empresas que comercialmente pueden añadir los costos de movilización de garantía a sus productos, pero nosotros no podemos ya que tendríamos que dar diferentes valores para cada localización o discriminar e indicar que no podemos vender en ciertas regiones o localidades (lo que por ley no esta permitido).


Basado en esto la ejecución de garantía en regiones de Chile tendrá un costo de movilización que debe ser considerado por el comprador y el vendedor al ofrecer el producto.


Esperamos que con esta explicación tanto usted como un potencial cliente o como vendedor de nuestra empresa pueda comprender la naturaleza de este concepto y así se puedan evitar posible inconvenientes respecto a esto.