Si bien la sublimación puede parecer una técnica simple para quien la conoce, los resultados de color en su impresión normalmente no son tan simples de obtener.


Todas las máquinas de TIMG para sublimar tienen solo pasadas de impresión, ya sea 3, 4, 6 y 8 pasadas. Se debe probar en estos modos y luego puede seleccionar niveles de tinta en el Maintop según la barra de intensidad y claro también puede modificar el diseño (diseñador experimentado).


En una máquina básica estos son los modos de controlar el color para sublimar.

Si ha probado esto y aun así no obtiene los colores deseados, entonces nuestro personal puede indicarle como solución generar un perfil ICC para la máquina, tinta y tela que ocupa (debe hacer un perfil por tipo tela, suponiendo que ocupa solo 1 tipo de tinta y 1 solo Plotter).


SOLUCIÓN.


En caso de suscitar estos problemas, nosotros recomendaremos la creación de un ICC por parte de un tercero, contactándose a soporte@timg.cl.


Económicamente, es mucho mas efectivo y eficiente, vender Plotter de impresión sin mayores ICC, ya que el fabricante no puede conocer todos los materiales posibles a imprimir con cada máquina ni tampoco cuáles de estos ocupará el cliente, tampoco si seguirá con su tinta original, debido a esto es mucho más práctico que cada cliente realice sus propios ICC y así no abultar el costo de una máquina.


A modo de ejemplo; máquinas de marcas japonesas, tiene bastante námero de ICC y su valor es bastante abultado por esto, pero eso ni siquiera asegura que algunos de estos ICC sea útil para lo que usted busca, ya que fueron hecho con la suma de sus propias variables Plotter+tinta+papel+tela y si tu cambias un componente de esta suma ya no tendrá el mismo resultado.


Nuestra experiencia nos indica categóricamente que son inútiles los perfiles de fabrica y si son útiles es solo por azar y no porque vengan preparados específicamente para el trabajo realizado.