En TIMG actualmente los repuestos de maquinaria están a la venta solo para clientes que poseen las máquinas TIMG y según Protocolo ellos se contactan directamente con soporte@timg.cl para solicitud de revisiones o repuestos y claramente los repuestos están “asegurados” solo para ellos.


El problema de esta medida es que hay clientes que no siguen el protocolo y pueden ser desatendidos por no usar el canal de comunicación correcto y también genera el descontento de personas que no son clientes y necesitan o requieren acceder a nuestros repuestos.


Actualmente la compañía lleva a cabo un plan para poder vender estos repuestos basados en la siguiente línea de trabajo.


1) Los productos frágiles (puede ser también los productos complejos, drama).

2) Repuestos típicos.


Los productos Frágiles.


Son aquellos que vendemos pero que no podemos garantizar, donde se enmarcan los Tubos Láser, los Cabezales de Impresión, los Spindles, placas madre, placas de control o impresión - piezas muy fáciles de estropear incluso para una persona con bastos conocimientos en sus instalaciones y reemplazo y también muy frágiles para sus transportes.


  • La medida para estos productos es vender siempre el producto con instalación y prueba con técnicos de TIMG, lo que garantiza que se entregue un producto probado y funcionando.

  • Ya que estos productos no los podemos garantizar debemos asegurarnos lleguen en perfecto estado a nuestros clientes.


Repuestos Típicos.


Son repuestos clásicos que normalmente no son frágiles y tienen una duración independiente de como sean tratados, sensores, engranajes, correas, cilindros, sujetadores, rieles, motores, Drivers, Relay y placas electrónicas menores.


  • Estos repuestos se les asignará un código para su seguimiento y se venden como productos normales en nuestra bodega de repuestos.


La empresa dispondrá de una bodega especial en Santiago para la venta de todos estos repuesto de los diferentes Plotter de Impresión, Plotter de Corte, maquinaria CNC y otros abierta a todo público.


Esta medida sólo pretende transparentar nuestros sistemas de venta y evitarnos problemas con productos frágiles (que actualmente no podemos vender a otros clientes por asuntos de garantías).


Si bien, actualmente se cultiva mucho que el cliente reclame y exija sus derechos, ya que si entendemos y estamos de acuerdo que somos muy pasados a llevar por grandes empresas. Las empresa pequeñas recibimos los mismos o mayores golpes, por no prever situaciones complejas que causan el no entendimiento de nuestras políticas de trabajo y no tenemos los enormes capitales de las transnacionales para tapar reclamos o fallas de nuestros sistemas, debemos idearlo anti-fallas sino es mejor no comercializarlo (la política que seguíamos hasta ahora), además vivimos de mantener al cliente conforme con nuestro servicio no de algún otro modo.


Así esperamos que nuestros clientes comprendan nuestro actuar en busca de transparentar y liberar la compra de repuestos, que también nos dejen sus sugerencias en soporte@timg.cl o todos nuestras líneas de contacto, en caso de no compartir o entender esta idea, lo mejor es que no compre repuestos con nosotros buscando no generar conflictos en quienes comprenden la fragilidad de estos productos.


Desde el punto de vista mundial, no existen empresas que garanticen estos repuestos frágiles, nuestros proveedores no los garantizan para nadie.


Actualmente se ha iniciado la venta de productos frágiles solo con instalación y esperamos la apertura de la nueva bodega para el mes de Noviembre 2014 en la tienda de Calle Marin 097 con bodega de repuestos.