Modelos más recomendados.


Actualmente en la Serie Eco contamos con el modelo TT-1626-2 de la Serie Eco de TIMG, lo más recomendado para tintas de Sublimación, pigmento o colorante, la máquina de un valor accesible, es más económica que otros Plotter su tamaño máximo útil de impresión es 1.6 metros.


Además no para por conteo de copias, usa tinta a granel, los repuestos y atenciones son con TIMG.



El mercado.


El mercado actual, tiene ademas Plotter interiores de marca HP y Encad o marcas alternativas Chinas basadas en estas máquinas.


El Plotter HP o el Encad, al igual que una impresora su valor es económico de modo inicial, hablamos de máquinas con valore de entre 500.000 mil y 1 millón de pesos.


Pero su gran desventaja esta en que cada cierta cantidad de metros de impresión el cartucho se estropea y se debe cambiar de modo obligatorio, ya que ocupa tecnología de impresión Thermal Inkjet.


Ventajas de un Plotter con cabezal Epson respecto a marca con cartuchos.



Plotter cabezal Epson.

Plotter con cartucho (tipo Hp o Encad).

Alta inversión inicial.

Bajo valor inicial.

Cambias el cabezal cada 70.000 metros de impresión.

Cambias el cabezal cada 400 metros de impresión (cuando están presentes, siempre en HP).

Sin cartuchos de impresión, Tinta a granel.

Cambias cartuchos cada 100 metros aproximadamente.

Resolución de impresión sobre 4880 Dpi.

Resolución de impresión nunca mayor a 2440 Dpi.



El costo de producción de un Plotter con cartuchos siempre sera mayor al Plotter con cabezal Epson, por ende su impresión siempre será de mayor costo.

Lo que aumenta el tiempo de la recuperación de la inversión y es una máquina que requiere altos costos de trabajo, los problemas ligados a los Ploter Epson es su garantía sin no usas tinta original y la tinta original es costosa.


Así que en vista de este escenario, tenemos dos líneas de Plotter que ingresaremos a este mercado para dar respiro e impresiones económicas.