Toda máquina que se realizará instalación en la ubicación de un cliente, TIMG tomará el tiempo de realizar sus respectivas pruebas de funcionamiento y el tiempo que esto toma dependerá de la complejidad de la máquina y su operación.


Toda máquina vendida en TIMG llegará probada a las dependencias del cliente a menos de modo parcial, pero normalmente sera probada en su totalidad, existen excepciones de máquinas que no se prueban por motivos de tiempo solamente, pero será siempre requerida la prueba.


Esto implica que usted al comprar cualquier de nuestras maquinarias esto será probado en Chile con lo que evitaremos entregar maquinarias con problemas de operación y facilitará la instalación de la misma al equipo técnico enviado a este procedimiento.


El hecho de probar la máquina si tendrá ciertas consecuencias que el cliente debe comprender como son:


  1. La máquina podría ir sin su empaque original o sin empaque dependiendo del modo de traslado. 
  2. La máquina, normalmente Plotter de Impresión, pueden llevar tinta en sus vías o manchas de tinta que podemos olvidar limpiar en las zonas de estaciones de limpieza.
  3. Pruebas de trabajo o impresión en la misma máquina que fueron realizadas en la prueba.
  4. Ausencia de sus sellos de transporte o sellos de no uso, debido a que será una máquina probada.


Luego de la prueba la máquina será limpiada y embalada según la recomendación técnica de quienes serán los encargados de la misma instalación.


El objetivo principal de esta medida es tener la certeza de enviar e instalar una máquina en pleno funcionamiento y minimizar luego de la instalación, reparaciones o visitas prematuras que serían una molestia al cliente como así mismo que la máquina no funcionará.