RENDIMIENTO DE TINTAS.

El rendimiento de las tintas está dado por la cantidad de pasadas que se realicen. Las pasadas en las impresoras directas se refieren a la veces en que la polera debe ser impresa. A continuación damos el detalle:

- Poleras Blancas: Deben imprimirse entre 1 y 2 veces. Esas veces deben ser en colores. No se inyectará más de 4 ml. aproximadamente totales por Metro      Cuadrado.

- Poleras de Color: Deben imprimirse en 2 veces: La primera vez en Blanco y luego en colores. No se inyectará más de 6 ml. aproximadamente totales de tinta por   Metro  Cuadrado.

- Poleras Negras: Deben imprimirse en 3 veces: Las dos primeras veces en Blanco y la última en colores. No se inyectará más de 10 ml. aproximadamente totales     por Metro  Cuadrado.

COSTO DE IMPRESIÓN:

Dependiendo del diseño a imprimir, su tamaño y el color de la polera, el costo de impresión varía. Sin embargo, según las pruebas que nosotros mismos hemos realizado, los costos de impresión aproximados de cada polera son como siguen:

- Poleras Blancas: Entre $ 200 y $ 300 cada una.
- Poleras de Color: Entre $ 300 y $ 500 cada una.
- Poleras Negras: Entre $ 500 y $ 800 cada una.


MANTENCIONES GENERALES:

Generalmente cada 1 año se deben cambiar las siguiente piezas:

- Cabezal Base Agua: El cabezal que ocupa la máquina es un F187 que es utilizado en los Plotter Epson 4880. Vale cerca de $ 200.000 mil pesos en Epson. En caso de necesitar cambiarlo, se recomienda tratar de adquirirlo directamente con Epson. Nosotros contamos con algunos de estos cabezales, pero el valor que tenemos para ellos son mucho más elevados, debido a que lo adquirimos a través de Reseller.

- Bomba de Limpieza. Es la misma que utiliza el Plotter Epson 4880. Vale cerca de $ 200.000 mil pesos en Epson.

***Que estos repuestos tengan una vida útil inferior o superior a un año dependerá en gran medida de la forma en que se opere y de las mantenciones diarias y mensuales que se le hagan a la máquina. Respecto a este punto, en el siguiente link podrá ver más detalle respecto a su modo de uso y de mantención***:



MANTENCIONES COMPLEMENTARIAS (REALIZADAS POR TÉCNICOS TIMG):

Una vez que la máquina se deja instalada y funcionando comienza a regir la garantía de 6 meses. Esta garantía cubre servicios de reparación y repuestos en caso de que se reporten fallas asociada a algún defecto de fabricación. Cabezales, consumibles (como la tinta), daños físicos o problemas en el funcionamiento de la máquina causados por deficiencia en la forma en que el/los operadores hacen uso de ella no están cubiertos por la garantía. 

En estos últimos casos, las mantenciones tienen cobro de reparación y de repuestos (si corresponde el reemplazo de alguno). El cobro es por hora, con un mínimo de 2 Hrs. a considerar por el servicio. Para las máquina de impresión directa estas mantenciones tienen un valor inicial de $ 35.690. Luego de las 2 Hrs. cada hora adicional tiene un valor de $ 15.990. La mantención incluye revisión, donde se determina si hay que hacer reemplazo de repuestos; qué repuestos se tendrían que cambiar y qué valor tienen.

Este mismo detalle de cobros se realiza cuando la máquina está con su garantía expirada.