Los dos Enfriadores de Agua más comunes en nuestras máquinas son:


  1. Cw3000.
  2. Cw5000. 


El funcionamiento y la operación de los Chiller CW-3000 (LW) es bastante simple.


Una vez que se enciende, el Chiller comenzará a mostrar la T° del agua.

El modo de enfriamiento es por radiación acelerada, a través de un radiador y un ventilador (como los que se utiliza en los vehículos). Si bien este sistema no permite regular la temperatura del agua; sí permite saber qué temperatura tiene. La temperatura del panel nunca debe superar los 35°C.

La máquina simplemente se enciende y si la circulación de agua está correcta, funcionará normalmente, si existe algún problema con la circulación la máquina emitirá una alarma. 


El Funcionamiento del Cw5000 es con motocompresor y puede mantener el agua a la temperatura que se le indica a la máquina, normalmente se recomienda en 25 ºC, al igual que el modelo anterior si existe algún problema en el caudal o la temperatura la máquina emite una alarma, una vez encendida la máquina esta inmediatamente comienza a circular el agua y a enfriar si esta supera la temperatura indicada, el motocompresor inicia y se apaga según necesidad, mientras esta encendido el enfriador.  


Aún teniendo enfriador automático es importante que el operador pueda verificar que la temperatura indicada por el enfriado nunca sobrepase los 35°C.

El aumento o disminución de la temperatura del Láser dependerá de a cuánta potencia y cuánto tiempo trabaje el Láser (de manera continua, durante un día). A mayor potencia y tiempo, más rápido se calienta el agua.


Todos los enfriadores mayores a estos dos básicos, funcionan con motocompresores para mantener fría el agua.