Como en la mayoría de los mercados, existen calidades de máquinas, las impresoras 3D van desde máquinas sobre 10.000.000 millones de pesos hasta los modelos más económicos que ofrece TIMG en 700.000 mil y fracción, por supuesto que la diferencia de precio tendrá relación con las capacidades de la máquina, su durabilidad y su precisión.


La máquina Impresora 3D de TIMG, esta pensada para que sea adquirida por cualquier usuario la máquina puede lograr todo tipo de diseños y trabajos con altas resoluciones, pero requiere una supervisión eventual a su trabajo.


Una pieza de unos 5x5 centímetros puede demorar unas 2 horas de trabajo para la máquina, en la cuál es recomendado que el operador revise su trabajo cada 10 a 20 minutos (la conectividad de la máquina es Usb o con memoria flash, para evitar dependencia del computador).


También se considera importante tener en cuenta que a la impresión de 2 colores siempre podrán quedar “imperfecciones” de salida del segundo color sobre el primero y suciedad de los colores que debe ser limpiada al terminar el trabajo.


El bajo consumo de energía eléctrica y la simpleza de la impresora 3D le dan un excelente valor de adquisición y sus cuidados principales solo serán mantenerla alejada del polvo y limpiar sus estructuras para evitar la acumulación de este en placas electrónicas, paneles o fuentes de poder, rieles y correas deben ser lubricados mensualmente según el nivel de trabajo.


Su gran utilidad esta basada en el diseño de piezas especiales, moldes y maquetas.