La UPS mantiene la corriente en caso de corte del suministro, pero además, mantiene el Voltaje en caso de bajas del Voltaje, lo que no pueden hacer los estabilizadores, porque no tienen baterías o bancos de almacenamiento como las UPS, un estabilizador clásico cuenta con un banco de condensadores que estabiliza ciertos niveles de bajas, pero en rangos muy pobres ya que no puede generar energía para reponer el Voltaje faltantes de las bajas de energía. Normalmente la sobrecarga de energía esta dada por un sobre Voltaje, pero las bajas de energía prolongada no serán cubiertas por el estabilizador.

Debido a esto nuestras pólizas de garantía indican UPS y no regulador de Voltaje como medio de protección de maquinaria.  

Normalmente las regiones de Chile, el Voltaje es variable, siendo más estable en la Región Metropolitana, lo que vemos por experiencia de las fallas, las fallas de placas madres o de impresión en Plotters solo ocurren en regiones y la UPS es un seguro a quemar un aparato costoso. 

Una UPS no indica cuándo esta en acción ya que siempre esta en acción una vez conectada y las bajas o alzas de Voltajes tampoco son informadas por ningún aparato doméstico.  

Una UPS de 1000 VA. no mantendrá encendida la máquina como un Plotter de Impresión ni por 5 minutos luego, de un corte de energía, así que no es útil para recuperar trabajos, solo es útil para controlar las variaciones del Voltaje y "asegurar" su componente electrónico.  

Una UPS consiste en un regulador de Voltaje + un banco de baterías que almacena y luego entrega la energía necesaria para suplir las bajas. 
Bajo esta idea el estabilizador de Voltaje es tan inútil que no tiene sentido pedir que se utilice ya que en términos prácticos hace el trabajo solo en un 50 %, controla alzas.


En un concepto simple diriamos que:  Es necesario estabilizar la corriente con UPS, no con estabilizador. 


En cuánto a máquinas Plotter de Impresión o CNC, las UPS recomendadas son de 1000 VA para estabilizar idealmente mayores a 1000whats 

mas hacia arriba de esa potencia sera necesario, en caso de requerimientos de necesitar rescatar trabajos debe ajustarse según el consumo de la máquina en el lugar de trabajo.