En vista de la situación que se ha presentado tanto en nuestra cuenta de Facebook como de Twitter, creemos necesario aclarar ciertos puntos respecto a lo que nuestro cliente expresa:


El cliente solicitó asistencia respecto a unos tazones que, al usar los tiempos y temperaturas que tenemos publicados, no quedaban bien estampados.


Le explicamos que  las temperaturas y tiempos que tenemos publicados son referenciales. Es decir, se puede aumentar o disminuir de manera arbitraria, dependiendo del los resultado que se obtengan. Por ejemplo si se nota que el estampado quedo como quemado y además el papel luego, de usarlo para estampar queda como tostado, sería un indicio de que la temperatura está alta, por lo cuál habría que bajar los grados y mantener el tiempo de trabajo o mantener la temperatura y aumentar el tiempo. En el caso de que el estampado quede con tonos muy claros, es probable que la temperatura no sea suficiente y sea necesario hacer el proceso a la inversa.


También se le explicó que, como se indica en la misma tabla de tiempos, aquellos parámetros han sido probados con productos sublimables de TIMG, así como también las tintas, los papeles y las estampadoras. El cliente sólo posee los tazones comprados en TIMG, mientras que el resto de insumos y la máquina son de otro proveedor. Considerando ello era bastante complejo que nosotros pudiéramos darle indicaciones más acabadas al respecto, ya que desconocemos la naturaleza de fabricación de los productos que ella usa, así como también desconocemos bajo que rangos de temperatura trabaja aquella estampadora.


Se le sugirió que consultará con su proveedor de tintas y de estampadora al respecto; o que por lo menos adquiriese un KIT de nuestras tintas, para verificar si había cambios en los resultados.


El cliente finalmente terminó solicitando la devolución de dinero de los tazones, a lo cuál se le respondió que, al tratarse de productos consumibles no-durables, no poseen garantía.


La respuesta del cliente antes nuestra resolución fue la que se puede apreciar en nuestros portales oficiales.


Esperamos con esto, poder aclarar esta situación y si el cliente desea adoptar medidas formales, como acudir al SERNAC (que fue lo que nos dijo que iba a hacer), esperamos que lo pueda hacer para resolver esta situación.