Durante un trabajo con el CNC, quizás se haya encontrado con que los bordes quedan disparejos, similar a como se aprecia en este imagen:




La causa de este problema sería la broca,que es redonda y/o muy grande..


Por ejemplo, ocurre que al realizar el movimiento de desbaste (el swing) con dirección al eje X la broca llega al límite del diseño, deja de avanzar (manteniendo el giro, obviamente) y cuándo se devuelve, ahí deja esa marca. Es decir, esa área no es más que la marca de la broca. 


En aquel lado el borde se va construyendo "punto a punto" mientras que el otro eje, el cuál sí queda parejo en su borde, se construye recto ya que la broca corta sin detenerse ni devolver hasta el final del diseño.


Es algo normal que incluso pasa con las brocas pequeñas, pero como son de menor tamaño, las marcas son diminutas que casi no se ven a simple vista.


Para solucionarlo puede hacer dos cosas:


1) Ocupar una broca plana más pequeña.

2) Luego de que el CNC termine de cortar el trabajo, haga que la broca repase todos los bordes procurando que tenga una dirección de corte como se muestra en       la foto que de más abajo. Esto lo puede hacer con la misma broca que está usando o con una más pequeña.