En maquinaria que requiere altos niveles de energia TIMG las comercializa con dos tipos de enchufes, enchufe de 15 A. de 2 patas y sin Enchufes. 


El Enchufe de 15 Amperes de 2 patas, como el de la imagen, llevan este enchufe.

  1. Estampadoras Planas de 40x60 y más grandes.
  2. Thermo ventiladores de Plotter de Impresión (solo la sección Thermo ventiladores en los que poseen).  


Otras sin Enchufe. 

  1. Spindles de CNC trifásicos. 
  2. Estampadoras neumáticas de 100x120 y más grandes.  


Esto se debe a que la instalación de una máquina con Enchufe de 15 Amperes requiere cableado especial de la conexión eléctrica, con cable de al menos 2.5 mm. Si así es, no solo el Amperaje es un requerimiento para estas máquinas, según normas internacionales de instalación eléctrica  no se permiten Amperajes mayores por los cables de conexión eléctrica típicos que contienen las instalaciones domiciliarias de 1.5 mm., normas que también rigen en Chile (Si así es, el cable se sobre calienta y pueden causar incendios, ademas de fallas sobre los aparatos por no tener capacidad de conducir toda la energía requerida).


Estampadoras o maquinaria mayor a 15 Amperes como Estampadoras por Rollo, Estampadoras Planas Neumáticas no llevan enchufes, buscando que según la instalación eléctrica se utilice un enchufe industrial, ya sea mono fase o trífase, pensando siempre en la seguridad de la instalación eléctrica (otra opción es la extensión del cordón o cable hasta la zona del automático, con cable de las mismas características en grosor y resistencia). 


Debido a estos motivos es importante que el cliente tenga la instalación eléctrica adecuada para esta maquinaria e instale el enchufe correspondiente a su instalación eléctrica según los niveles de seguridad adoptados por la empresa previamente, en la segunda imagen se ilustra el enchufe monofásico recomendado para estas instalaciones, siendo este similar en imagen a enchufes trifásicos. 


Nota a productos con instalación a domicilio: Actualmente en las instalaciones de maquinaria, los técnicos de TIMG instalarán según las condiciones que el cliente propicie, pero es siempre bueno considerar las recomendaciones de seguridad eléctrica antes de instalar estas maquinarias (planificación previa)