Las devoluciones con Facturas tienen 2 vías documentales a tratar:


  1. Anulación de la factura (dentro del mes, antes de 30 día).
  2. Creación de Nota de Crédito. 



Protocolo de entrega Nota de Crédito.


Quien lo Realiza : Departamento Administrativo (Ines Diaz).


  1. Se entrega Nota de Crédito si la venta es del mismo mes cuando el cliente a comprado más de un producto y necesita cambiar uno de los productos por otro totalmente distinto.

  2. Se debe entregar Nota de Crédito cuándo el cliente solicita devolución o cambio y esta se encuentra fuera del mes respectivo a la compra.

  3. El cliente puede solicitar Nota de Crédito si la Factura Emitida tiene algún error, como por ejemplo en la fecha, razón social, totales, dirección etc.




Las Notas de Crédito se envían al domicilio del cliente por Correos de Chile carta certificada, teniendo nosotros un plazo de 5 días hábiles para enviarla.

También el cliente puede retirar en tienda posteriormente a esta fecha.


El cliente puede solicitar Nota de Crédito si la Factura Emitida tiene algún error.


Ejemplo:

Fecha, Razón Social, Totales, Dirección y otros.....



Cuando necesiten Nota de Crédito recuerden enviar el Email informando según formato devolución de producto. 


Las Notas de Crédito se solicitas al correo de Ines@timg.cl con copia a Elizabeth@timg.cl