Si el monto de la venta supera los $ 30.000, la devolución se realiza mediante Transferencia Bancaria, a no ser que el cliente efectúe la devolución el mismo día que realizó la compra en efectivo por el mismo monto de su compra.


Pagos con Tarjeta de DÉBITO.

Si el cliente paga con Tarjeta de Débito, se le entrega el dinero en efectivo siempre que sea inferior a $ 30.000, si es superior a dicho monto debe solicita devolución mediante Transferencia Bancaria.


Pago con Tarjeta de Crédito.

Existen tres vías anulación: 


  1. Cuándo la compra es el mismo día y Transbank le devuelve al cliente el saldo a su Tarjeta de Crédito.
  2. Cuándo la compra es entre el día 2 y 5 de realizada la compra, también Transbak le devuelve al cliente el saldo a su tarjeta de crédito. 
  3. Cuándo la compra es mayor a 6 días, la devolución se ejecuta por parte de la empresa mediante transferencia electrónica. 


Si el cliente pago con Tarjeta de Crédito es imposible entregarle el dinero en efectivo. Las devoluciones por compras con Tarjetas de Crédito se anulan y SIEMPRE POR EL TOTAL DE LA VENTA. Si el cliente desea llevar otros productos, se debe realizar una nueva venta la que si es superior a la venta anterior puede pagar solamente la diferencia.


  • Para la anulación de pago con tarjeta el mismo día de la compra debemos pasar nuevamente la tarjeta y anular el pago, con la opción que entrega la máquina de Transbank y debes enviar un Email al departamento correspondiente. 
  • Si la venta es de día 2 a 5, hay que solicitar anulación desde el departamento que transmitan, para esto se debe enviar un Email a Ines@timg.cl , controldecajas@timg.cl que son las personas encargadas de solicitar anulación de pago Transbak, deben informarle al cliente que esto tiene una demora aproximadamente de 5 días hábiles. 
  • Para devoluciones sobre el día 6, solo debe solicitarse la devolución por las vías normales a su vendedor para que llene la solicitud de devolución, ya sea en tienda o remoto.