Protocolo para ventas Especiales Sublimación.


Una venta en el rubro del estampado necesita conocimiento claro en puntos especiales que determinan que usted informe bien al cliente y de modo claro.

Sea cuál sea la venta en el rubro del estampado, el vendedor debe conocer limitaciones y ventajas de cada técnica sobre el tipo de prendas para dar una información completa y detallada sobre las posibilidades que el cliente tiene con cada elección.

  1. Como primer punto importante, ante cualquier venta en la técnica de Sublimación, el cliente requiere una impresora de Sublimación la que debe ser nueva sin tener uso de otras tintas, el cliente deberá ser informado que esta impresora pierde la garantía con Epson debido a que se le instalan tintas alternativas y TIMG no garantiza la impresora porque no las fabricamos nosotros y porque la adaptación para que funcione bien es dependiente de que el cliente siga los pasos de la guía de uso de la tinta de Sublimación.

  2. Todos los vendedores deben conocer y entender la guía de uso de la tinta de Sublimación, el no seguir la guía implicará que es muy probable que la adaptación falle.

  3. En una venta de Sublimación los dos puntos de mayor importancia son entregar la guía de uso de la tinta de Sublimación.


Consideraciones técnicas.


  1. La Sublimación solo imprime en telas o superficies de fondo Blanco y que tengan el Barniz de Sublimación o que sean telas sintéticas.

  2. Las telas sintéticas tienen muchos nombres especiales, pero recordar que deben ser Blancas o tonos pasteles para imprimirse en Sublimación, algunos nombre de telas sintéticas son, Jersey, Panal, Satin, Lycra, Poliester y miles de otros (también mezclas como Algodón-Poliester desde 40 % sintéticas).

  3. La Sublimación no imprime Algodón directamente.


Ventajas principales.


  1. Técnica digital que permite realización de productos personalizados sin necesidad de imprimir un gran número de productos.

  2. Requiere poco espacio e inversión para realizar la técnica.

  3. No requiere gran entrenamiento, es una técnica muy simple.

  4. Es muy económico su costo de impresión.

  5. La calidad de impresión es fotográfica e insuperable.

  6. Excelente durabilidad en todo tipo de materiales, durabilidad se puede medir en años con cuidados básicos (expuesta al sol sin protectores UV solo 2 meses).

  7. Gran variedad de productos a imprimir, miles de productos posibles de crear.


Desventajas principales.


  1. No imprime sobre Algodón.

  2. No imprime sobre prendas de tonos fuertes o Negros, o tonos oscuros.

  3. Requiere productos que resistan al calor.

  4. Requiere productos tratados con Barniz de Sublimación (excepto las telas sintéticas).

  5. Si la impresora de Sublimación se tapa no existen líquidos de limpieza para esta tinta.