Los suministros para sublimar podemos dividirlos en dos grandes familias:


  1. Los textiles, que deben ser siempre Blancos o tonos pasteles, sobre cualquier producto, ya sea billeteras, mochilas, petos, poleras, gorros.
  2. Los que deben ser barnizados, cerámicas, tazones, azulejos, botellas, metales, cristales y cualquier artículo que resista los 200 ºC.

Cuáles son las limitantes para sublimar un artículo, que resista los 200 ºC y que se pueda barnizar con el Barniz para sublimar.

Todos los productos que TIMG ofrece para sublimar que deben ser barnizados ya vienen con el Barniz aplicado en un proceso industrial controlado, las fábricas de los diferentes materiales que pueden ser sublimados nos envían los productos para ser barnizados y luego comercializados como artículos sublimables. 

Las características del articulo son una variable directa al sublimar porque dependen de las propiedades físicas del mismo, como por ejemplo su facilidad o dificultad de cambiar de temperatura, como los metales o la dificultad de calentar a 200 ºC. un tazón,  también el grosor de la capa de Barniz y su homogeneidad así como la calidad propia del Barniz también es muy influyente en el proceso, sumándose a las características propias del producto. 

Así que si bien la Sublimación Digital nos parece a muchos un proceso sencillo, no debe olvidar que hay varios pasos o variables que pueden influir a que esta ocurra de modo correcto.