CNC Corte por Agua

  1. Una máquina de CNC de Corte por Agua, utiliza como herramienta de corte agua a presión, lo que genera un corte suave y de alta presición, al contrario de lo que se podría pensar el corte por agua puede realizar cortes incluso más gruesos que maquinaria CNC de Corte por Laser o por Plasma, su presición de corte es mayor y se puede utilizar para cortar materiales inflamables que no podrías cortar con Laser o con Plasma y materiales como piedras y metales al igual que un CNC Laser o Route, su corte se basa en la erosión acelerada. 
  2. TIMG ofrece 2 series de esta maquinaria A y Gs y puede contar hasta con 5 ejes de trabajo. 
  3. Sus componentes.
  • Mesa de trabajo, de diferentes tamaños desde 1325, 1530, 2030, 2040, 2060 y otras. 
  • Tipo del brazo de trabajo o puente, Cantilever utilizado para carga de material pesado y Tipo Puente. 
  • Sistema de aceleración del agua, existen diferentes tipos de bombas con potencias 300 mpa. 380 mpa. y 420 mpa. 
  • Antorcha o sistema de inyección, según cada serie. 
  • Sistema de control, hechos a medida para cada CNC, cada marca desarrolla sus sistemas de control y la máquina los incluye. 
  • Sistemas accesorios, sistema de medios abrasivos y sistemas de deionización del agua. 
  • En muchas ocasiones se cotiza por separado la máquina, que incluye mesa de trabajo y sistema de control y luego para seleccionar la bomba intensificadora y los accesorios requeridos, para reducir el número de combinaciones que podríamos mostrar en el sitio Web (considere que cada bomba podría usar cada tamaño de mesa y cada conjunto de accesorios). 
  • Siempre utiliza una cama llena de agua, que funciona como amortiguador del chorro y receptor del agua, los sistemas accesorios recuperan y limpian el agua y el medio abrasivo. 

Requieren mantenimientos semestrales según uso.

Industrias que utiliza estos CNC:

Industria metalúrgica, industria de la construcción e ingeniería.

  1. Ventajas.

    1. La principal ventaja de máquina de corte por agua es la nula emisión de gases al corte.

    2. El uso de el agua como herramienta de corte que puede reponerse con facilidad y se reutiliza en tiempo que sea requerido.

    3. Los altos grosores de corte que puede alcanzar en metal y Mármol.

    4. El alto grosor de corte en materiales como Plumavit y otras planchas que se inflararían al uso de Laser o medios de emisión de calor.

    5. El corte liso, terminado y milimétrico que deja el trabajo, en metal y Mármol los trabajos tienen bordes suaves y limados.


Garantías.

  1. Son instaladas y mantenidas por TIMG.
  2. Cuentan con los mismos sistemas de cobro e instalación que toda nuestra Maquinaria de Formato Amplio.
  3. Las máquinas cuentan con garantía 1 año y puede acceder a garantía extendida.


Detalles Técnicos.


  • El despacho en Santiago es gratis, pero debe tener medios de descarga y movilización el cliente en el sitio de ubicación de la máquina, es maquinaria grande y pesada consulta a unidad de soporte en caso de consultas.

  • Usan corriente de 380 V. y 220 V. ambas juntas.

  • Requieren personal entrenado para su utilización, tanto conocimiento de CAD y computador como el corte de materiales (la empresa no incluye los operadores).