Los nuevos Plotter de la Serie GS modelos HP y HW.
Han resultado en excelentes máquinas para el corte de Vinilos, pero su nueva tecnología posee fuerza extrema en la aplicación del cuchillo sobre el material lo cuál no lo hace simple de regular para materiales delgados y fáciles de cortar al Plotter de Corte.
Actualmente nuestras pruebas muestran que los Vinilos de TIMG se cortan con 20 a 30 grs. de fuerza con esta máquina, (Vinilos Thermo transferibles y adhesivos normales, con cuchillos de angulo 30º o 60º, para cuchillos 45º 30g a 40 g de fuerza), pero hay que dejar solamente la punta del cuchillo fuera del sujetador de cuchillo, tal como indican los manuales.
Hasta ahora y por nuestra experiencia en reparaciones el mal uso y la mala postura del cuchillo de corte en el Plotter de Corte están instaurados ampliamente en nuestras operaciones, es difícil hacer comprender al cliente que el cuchillo no debe sobre salir más que el grosor del material a cortar (es decir solo entre 0.1 mm. a 0,3 mm. según el material)-(nota: Esta es la indicación de todos los fabricantes, no es nuestro invento, fotos y manual del fabricante).
Cuando ocurre que dejan el cuchillo más afuera, simplemente el operador utiliza poca fuerza de corte y el problema normalmente se resuelve, pero claro matando cuchillos un 50 % más rápido de lo que debería, rindiendo al menos un 30 % menos en metros de corte por cuchillo, es decir el problema no se resuelve solo se crea un parche pero la mala operacion continua
Debido a la alta fuerza que tienen los HP y HW, poner mal el cuchillo no se resuelve bajando la fuerza, sino ajustando correctamente el cuchillo, para esto debe probarse correctamente el test de la máquina hasta ajustarlo correctamente, según cada material.
Entre las "mañas" que destacamos es limpiar o soplar el cuchillo luego de cada corte para que no queden residuos en el filo que distorsionen el corte.