Impresora 3D UV Curable - Serie Profesional


Las impresoras 3D de serie Profesional, vienen a cubrir la necesidad del mercado de nuevos actores para satisfacer demanda y precio, esta máquina fabricada en China puede competir con marcas americanas como 3dsister o stratases**, brindado mejor servicio y un excelente valor.


Por lo demás, en el mercado de América del Sur las marcas de EE.UU ya tienen sus actores y el contacto o la distribución es siempre un evento caótico ante un producto con valores realmente costosos poco aplicable a la realidad de nuestros mercados.


Forma de Trabajo

Estas maquinas de impresion 3D trabajan con una resina líquida, en una piscina, llena de resina, donde el láser pasa y “cura” o “transforma a sólida” la resina, una vez curada se vuelve a aplicar resina líquida, con un puente lanzador de resina, esta nueva y delgada capa de resina líquida, la cual el láser vuelve a curar. Así, vamos construyendo capa a capa el molde necesario con resoluciones notoriamente mayores a impresoras 3D de ABS o series domésticas, mientras vamos creando el diseño, este no se ve ya que esta sumergido en la piscina de resina, el tiempo de creación de los moldes es similar a las creaciones de ABS, tomando varias horas en su construcción según el tamaño.


Tipo de Resina

La máquina puede usar resina blanca y transparente, la resina no utilizada en el molde puede ser reutilizada en el siguiente trabajo y deben trabajar en ambiente controlado de humedad y sin luz uv presente, las máquinas trabajan con tecnología abierta usando resina uv curable de cualquier fabricante.


Industrial aplicable

Estas máquinas tienen mercado de trabajo para la industria de moldes para piezas metálicas o metalmecanica, trabajos en arquitectura, moldes o esquemas dentales, moldes ortopédicos y moldes del cuerpo humano con aplicación médica o anatómica.


Los resultados de sus moldes pueden dejar impresionado a cualquier aficionado o profesional debido a la gran resolución que cuentan, también a la alta transparencia utilizando su resina transparente o al excelente acabado de la resina blanca.


Luego de que el molde sale de la máquina, debe ser llevado a un horno de curado UV o curarse directamente al sol lo que le dará su rigidez final y también según el tipo de molde este puede pulirse para obtener un resultado ciertamente brillante.