Debido a que el ploter de corte puede ser algo complejo de instalar para personas que no lo han visto antes, ya que no se instala como una impresora que actualmente es casi automático, en los ploter de corte que son Serie TMJ y GS, deben instalarse controladores (drivers) y configurarse los respectivos puertos COM de comunicación con el ploter de corte y el programa que controla el ploter de corte.


(Los ploter de corte de Serie A, tiene USB verdadero y no requieren drivers para utilizarse, se instalan de modo automático, pero si debe configurarse el programa de uso, aunque en puntos muy menores). 


Para ayudar y enseñar esta instalación usted puede solicitar ayuda a los siguientes canales:


  1. Consultas vía teléfono, chat o email a todos nuestros operadores (nuestra compañía brida postventa en todos sus niveles de atención, todos nuestros operadores deben estar preparados para resolver sus consultas a todo nivel dirigiéndolo al sitio de soluciones donde están publicado los manuales y tutoriales de instalación para cada máquina). 
  2. Ingreso de auto atención en el portal soporte.timg.cl, usted puede buscar, leer y aprender de nuestros manuales, con los mismos que son entrenados nuestros operadores y que contiene toda la información necesaria para realizar la instalación, son públicos y están disponibles las 24 horas del día. 
  3. Petición de una instalación remota, el operador que lo atienda le enviara el procedimiento de atención remota para que se agende una hora de instalación, las instalaciones remotas deben agendarse con algo de anticipación ya que son realizadas vía Teamviewer, del cual contamos con 1 canal para ejecutar asistencias, el objetivo de esta asistencia al igual que el de los dos puntos anteriores es que el cliente aprenda a instalar el ploter de corte. ( Explicativo )


La instalación del ploter de corte es un procedimiento bastante sencillo, que puede realizar cualquier persona que tenga conocimientos sobre el PC, pero nuestros operadores están entrenados en instalar ploter de corte problemas asociados al PC deben ser solucionados previamente para más detalle de este punto siga el link aqui