Se denomina costo de movilización al conjunto de gastos que ejecuta la compañía para enviar un técnico hasta su domicilio


El costo de movilización de Región metropolitana continuará en Cero, pero las visitas técnicas sumarán horas desde que el técnico sale de su tienda o domicilio, hasta que vuelve a la tienda. 


El costo de movilización de las regiones se ha modificado para entregar más transparencia a la cotización y cálculos ajustados a la realidad de cada ubicación.  


Estos costos de movilización se calcularán de este modo tanto para instalaciones como para reparaciones 


En cada cotización los variable se calculan caso a caso, y se agregó la condición dia de trabajo, para las regiones lejanas que entre más días de viaje debamos tener al técnico sumará. 

El cargo administrativo representa el pago a todos quienes aparte del técnico trabajan en esta operación, ya sea bodegueros, cajeros y programadores del viaje. 


La cotización estará compuesta de los siguientes elementos 

Servicio técnico regional - Día Laboral - en viaje

Comida en días laborales

movilización interna

Viaje al terminal aéreo o terrestre

Hotel o estadía (varía caso a caso)

Pasaje aéreo o terrestre - bus avión (varía caso a caso)

Pago tecnico (bono lejanía) ((varía caso a caso)

Servicio tecnico - horas - mínimo 2 - en reparación

Cargo Administrativo 5%


Para entregar directamente los ejemplos de las variables a considerar dejamos las siguientes tablas, que se consideran ejemplos de lo que se ha calculado en cada momento


en el siguiente link puede ver los ejemplos

(necesita Iniciar Sesión en sistemas de Google)


Por lo demas el costo de movilizacion puede ser variable todo los dias.. actualmente en planilla esta calculado con 7 dias, pero ese valor puede variar dependiendo del mes actual que nos encontramos, Todo cliente o todo vendedor puede solicitar calcular este valor para verificar si esta mas alto o mas bajo. 

No hay que olvidar que el  valor mas  elevado del costo de movilizacion son los pasajes aereos  por la lejania del lugar donde se encuentra el cliente pero este valor puede bajar dependiendo de las fechas en que uno saca el pasaje.


Otra Manera de rebajar el costo de movilizacion hacia el clientes es coordinando una visita conjunta, esto significa que  tenemos otro cliente cercano a la zona donde se requiere una visita, ambas visitas se juntan lo que genera menos costo para ambos clientes. 

Y como ultima opcion si la visita que se requiere esta dentro de garantia y el tecnico estara en ruta y alcasa a ver otra maquina se coordina visita para la revisión de esta sin cobro. 


Nuestro objetivo siempre es que nuestro cliente pueda usar el producto que compro, por lo que es necesario actuar rapido ante las emergencias que presentan los clientes, de este modo brindamos el servicio postventa que todos quieren y desean.