Con la finalidad de transparentar la información y los costos asociados al envío de los productos, tenemos cuenta corriente con La Empresa de Transportes STARKEN, para aquellas operaciones de compra en que el cliente no cuenta con un sistema de envío determinado.


La integridad de la carga, el cumplimiento de los plazos de entrega y los temas relacionados con el envío, son exclusiva responsabilidad de STARKEN, debiendo el cliente coordinar con esta empresa cualquier tipo de reclamo o indemnización por negligencias cometidas en la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior TIMG guiará y asistirá al cliente en todo lo relacionado con la entrega del envío por parte de STARKEN.


TIMG comunicará en el plazo convenido en la venta, el número de la Orden de Transporte, al correo electrónico entregado durante la Orden de Venta. Desde este momento el comprador deberá hacer el seguimiento de su carga a través de la web de STARKEN, http://www.starken.cl/, ingresando el número de envío entregado.  Sin perjuicio de lo anterior, Empresas TIMG comunicará al comprador la confirmación de llegada del envío a la respectiva  agencia o cualquier otra información relacionada con el despacho. 


En caso que el número de envío entregado no tenga existencia en la página WEB de STARKEN solicitamos por favor nos comunique esta situación, a los siguientes correos electrónicos, ASISTENTE.INTEGRAL3@TURBUS.Cl y STARKENSENVIOS@TIMG.CL, indicando en el asunto el nombre del comprador, la orden de venta y el número de despacho si lo tuviere.


Informamos que no retirar la carga desde la agencia dentro del plazo de 10 días hábiles, puede provocar aumento en los gastos de envío, el cliente es responsable de pagar los gastos de envíos generados por la devolución de la carga, producto de no haber sido retirada en el plazo señalado. 


Es importante recordar que hay localidades que solo podemos hacer envíos,  previo pago de los gastos de transportes, por lo que, le pedimos por favor consultar el siguiente documento, que señala aquellas localidades que solo se puede enviar  hacia la agencia, aquellas que solo  se  puede enviar a domicilio por pagar y aquellas que requieren el pago previo. DESTINOS DIRECTOS E INDIRECTOS.xlsx



 

Qué ocurre si no se realiza el retiro?


A. No retiro de carga desde Agencia de destino: Si el flete fuere hasta una  Agencia de LA EMPRESA, el destinatario deberá retirar la carga dentro de los 10 días corridos desde la fecha de entrega indicada en la Orden de Flete. Transcurrido ese plazo, LA EMPRESA podrá remitir esta carga a una bodega que destine especialmente a este efecto.


B. Carga abandonada: Transcurrido el plazo establecido en el artículo 230 del Código de Comercio(6 meses), LA EMPRESA estará facultado para ordenar el remate de la carga y podrá  recuperar sus créditos por flete y/o por bodegaje. El remate se hará ante un Martillero Público. Del producto que rinda el Martillero, descontados los gastos del remate, se descontarán los valores adeudados a LA EMPRESA y el remanente será  consignado en arcas fiscales de acuerdo con el referido artículo. 


Condiciones Servicio Starken


Recuerda que puedes indicarnos otra empresa de transportes de tu preferencia o coordinar con ellos el retiro en nuestras tiendas, podemos adaptarnos a tus requerimientos.