Idea Comercial TIMG

 

En nuestra empresa no existe una misión ni una visión que haga referencia a nuestros competidores. 


De la lectura de nuestra visión de negocios, usted podrá comprender que nuestros objetivos específicos están orientados a establecer un lazo duradero con nuestros clientes, en base a un servicio de venta y post-venta adecuados. Siempre procuramos tratar de mejorar estos aspectos.


Si bien, comprendemos que la existencia de competidores es algo de lo cuál no podemos hacernos los desentendidos; en nuestra visión  no buscamos compararnos ni diferenciarnos de otras compañías. Lo que buscamos es ofrecer servicios y productos de calidad bajo nuestro propio sello, tratando de ser lo más transparentes posible tanto en nuestro funcionamiento interno como en lo que ofrecemos a nuestros clientes.


En virtud de esto, nuestra compañía siempre buscará que sus integrantes comprendan y sigan esta idea esencial; evitando que caer en el desprestigio, la mención negativa o la comparación burda con cualquier otra compañía del rubro y para nosotros siempre será un agrado que el cliente tenga más opciones en virtud de mejorar sus propios negocios, también para nosotros es un honor pertenecer a un mercado con competencia real en el cuál el cliente nos puede comparar y/o elegir.

 

 

Objetivo General de TIMG

 

Formar lazos comerciales duraderos, convirtiéndonos en un apoyo para los clientes  que necesiten nuestros productos y servicios. incorporando productos con valores ajustados y  logrando la mejora continua de los canales de ayuda y asistencia en pre-venta, venta y post-venta.


 

 

Objetivos Específicos TIMG:

En nuestras tiendas nuestros clientes obtendrán productos probados por nuestro personal; no por entes externos.

Ofrecemos productos con garantías.

Ofreceremos productos con nombres técnico esto con la finalidad  de facilitar la comprensión del cliente sobre el producto que pretende comprar y también para que pueda encontrar reemplazos en caso de inexistencias.

Tendremos listados de precios claros comprensibles y de variaciones de precios poco frecuentes, públicos y libres, digitales o en papel.

No existirán variaciones de valor  por tienda, por forma de pago, entregando precios claros y únicos.

Intentaremos hacer simple la asistencia o atención del cliente en nuestras tiendas.

Nuestros  precios  no varían de acuerdo al nivel de demanda que exista o por estrategia comercial,  pues bajo ningún concepto perjudicamos los presupuestos que nuestros clientes.

Todo el conocimiento que poseemos sobre los productos que vendemos los ponemos a disposición de nuestros clientes, mediante vídeos, entrenamientos de nuestros empleados y tutoriales en nuestro portal oficial.

No se ocultará información relativa a productos o maquinaria, ni menos información logística ni comercial de nuestra empresa.

Día a  día nos esforzamos para que nuestro ambiente de trabajo  es idóneo para una atención correcta del cliente, basado en la idea de libertad y el entendimiento de porque trabajamos.

Nuestra estructura organizacional esta diagramada de modo jerárquico para responder a la necesidad de información de nuestros clientes mostrándole claramente cual  es la línea regular a seguir en el caso de que necesiten asistencia.

Se entrenará del mejor modo posible a todas nuestras unidades y personas, para generar una atención de calidad.

Queremos entregar soporte en todos nuestros niveles de atención, para resolver problemas de modo rápido evitando discrepancias posteriores.

 

 

 

Los Precios en TIMG:


Los Precios serán públicos y visibles para cada producto, en lista y www.suministro.cl.

Todas nuestras tiendas tendrán los mismos precios y niveles de descuento.

Todos nuestros clientes tendrán los mismos precios y niveles de descuento según su volumen de compra.

Todos nuestros niveles de descuento serán conocidos y por volumen (según la idea de descuentos AQUI).

Los precios no varían por lugar de compra, por forma de pago o compra.

Existirá solo 1 precio por Producto, el cuál no variará por su stock, popularidad, calidad, época o cualquier otro factor ajeno a su costo.

Precios basados en el costo calculado bajo fórmula y no por "inventos de marketing". 

Precios sin alteración exagerada por descuentos o promociones que indicarían que te hemos cobrado caro mucho tiempo.

Los precios estarán publicados en nuestro sitio Web, también en formato de listas descargables y en listas de precios impresas en cada tienda.

Precios de Servicios pensados en entregar un buen servicio destinados en un 90 % a pago de Operadores o Técnicos según el área del Servicio (Ver Ideas de atención de servicio).

 

 

Puedes Visitarlos en www.suministro.cl y encontrar todos y cada uno de nuestros valores.

 

Bajo la idea de la libertad de elección nuestra compañía no tiene ningún temor a entregar y publicar sus valores para que sean de su propio beneficio y puede ejecutar presupuestos de la forma que más cómoda le sea.

 

Nuestra empresa parte de la premisa de poder ofrecer productos de calidad a precios competitivos y razonables a  activado hace un tiempo los descuento de algunos productos pero enfocados a su futura llegada.

Esto corresponde a las ventas que son de preventa, las ventas de reservas que corresponden a la compra de un producto que aun no ha sido cargado desde nuestro proveedor.

 

Los descuentos serian los siguientes,
Reserva = 8% Preventa = 4%



El Stock de productos.


Este es un tema complejo de abordar. Iniciaremos presentando el problema y las formas en que abordamos las posibles soluciones:


1) Los productos populares los cuáles agotan stock, tienen consumo variable.

2) Es complejo predecir siempre todos los movimientos de stock (sobretodo cuando se activa alguna MODA y arrasan con el producto en pocas semanas).

3) La mayor parte de nuestros productos son Fabricados en Asia sus tiempos de transito + tiempo de fabricación son elevados.


Medidas para mejoramiento de stock.


1) Aumento en los espacios físicos de bodegas, el 2012 aumentamos nuestros Espacios desde los 1000 mt2, a 2000 mt2 en bodegas físicas. Actualmente en 2013 se ejecuta un plan que aumentará nuestro espacio a un total de 14.000 mt2 en bodegas físicas.


2) Duplicación de los Stock Agotados: Todo producto agotado, duplica su cantidad en el pedido siguiente.


3) Sistemas de reservas: Si usted tiene necesidad de algún producto que se agota, le invitamos a tomarlo bajo sistema de reservas, ya que asegurara su stock y nos ayuda a predecir la demanda del producto  ( Aqui  ).


4) Solicitud de Productos nuevos, si requiere un nuevo producto puede solicitarlo ( Aqui ).


La mayor parte de los problemas de stock esta dado también por nuestra Alta entrega de información en la cuál el cliente conoce nuestros stock, nuestros precios y nuestros sistemas de funcionamiento, normalmente existen clientes que nos compran todo el stock sin previo aviso y dejan a otros cliente sin stock. 

 

 

Proyectos TIMG:

 

 

Nuestros principales proyectos se enmarcan en dos líneas de trabajo, bajo la idea TIMG entregadas como líneas directivas desde nuestra central en China.


Primero: Esta la expansión territorial con instalación de sucursales en los países de América Latina. Nuestra central de negocios en China nos ha impuesto como meta el 2015 tener en operación activa centros de negocios en 3 países de América Latina, siguiendo con esta línea, nuestros esfuerzo están enfocados en iniciar estas tiendas usando a Chile como plataforma comercial.


Segundo:Es la incorporación de nuevos productos a mercados complejos, nuestra maquinaria e insumos ingresan no por nuestro alto nivel de marketing sino por su propio prestigio que van tomando a medida que nuevos clientes los adquieren,pero existen nichos muy atacados por marketing sobre durabilidades, características o miedos infundidos por el mercadeo que hacen traba a nuestros productos como lo fue en el pasado al sistema continuo.


Nuestra línea de negocios incorpora año a año unos 200 nuevos productos que son mostrados y probados al público ida a día, nuevos catálogos y muestrarios avalarán la entrada de estos nuevos productos.


Esperamos contar con ustedes en nuestros nuevos desafíos y esperamos ser para ustedes como clientes, útiles a su negocio.

 

 

 

Bajo nuestra idea de ser un apoyo a los clientes y en la búsqueda de las grandes necesidades que tenemos como sociedad, esta empresa impulsa desarrollo científico aplicado a la industria y con la llegada directa al público para que estos desarrollos puedan ser aprovechados y utilizados por personas comunes y no necesariamente expertos en una materia.


Nuestras líneas de desarrollo industrial están enfocadas en generar buscar y probar los nuevos productos que requieren nuestros clientes para sus negocios el día mañana.


Las líneas de desarrollo están en 5 puntos generales:


Impresión digital y publicidad.

Estructura metalúrgica.

Bioquímica y biotecnología aplicadas a la industria.

Energía, generación y almacenamiento.

Informática y programación.


Nuestras líneas de desarrollo se enmarcan en la idea de innovar y encontrar soluciones a nuestras necesidades de modo práctico y aplicado, no solo abstracto, siendo integradas día a día a nuestra compañía en cada caso de éxito encontrado.


Las líneas de desarrollo están coordinadas y avanzan de modo grupal basadas en una unidad de coordinación que alinea, agrupa y encuadra su desarrollo.


Como nota final, nos gustaría precisar que no recibimos ni aceptamos subvenciones a nuestra investigación y que es totalmente financiada con recursos generados por nuestra compañía en la medida que son el futuro de nuestra empresa, nos esforzamos de sobremanera para conducirla y explotarla lo mejor que podemos con recursos limitados en todo aspecto.