En TIMG manejamos maquinaria que necesita temperatura controlada para su correcta operación, por eso queremos explicarle sobre los ploters de impresión, recordandoles que toda maquina debe trabajar en un ambiente controlado si usted quiere obtener de ella los resultados óptimos y perdurar en el tiempo su vida util y con ello poder comparar resultados en el tiempo

En nuestras pólizas de garantía están reflejadas las exigencias de operación y almacenamiento de todos los equipos de impresión. En ese documento se solicitan medidas medio ambientales que contemplan una temperatura controlada de 15 a 25 grados celcius, con una humedad que no supere el 65% no condensada.

Para que el cliente logre controlar el lugar de operaciones de la maquina, la temperatura del recinto debe estar correctamente aislada y debe usarse un sistema de control mecánico de temperatura (aire acondicionado). 

Una pregunta frecuente de nuestros clientes es ¿ cuales son las condiciones de este aire acondicionado o de esta habitación? la respuesta a esa pregunta, varia de caso a caso lo que recomendamos es medir la temperatura y la humedad en la habitación, en los periodos anteriores a la instalación de la maquina, para conocer si es necesario aumentar su aislamiento midiendo correctamente su volumen, para adquirir un sistema de climatización que sea capaz de mantener la temperatura en los rangos indicados.

Cabe destacar que una habitación mucho mejor aislada requerirá menos funcionamiento del equipo de aire acondicionado y por ende un ahorro considerable de energía, en contraposición de una habitación aislada de manera incorrecta la cual forzará el trabajo del aire acondicionado por mucho tiempo repuntando el gasto de energía eléctrica.