Verifique que en la parte delantera del Chip no tenga alguna suciedad que impida hacer el contacto correctamente. Verifique igualmente que cuándo coloque el cartucho, este emita el sonido de un "¡¡ click !!", ya que ahí significará que este esta bien colocado.

Si el problema persiste, favor sírvase a revisar el siguiente vídeo: GUÍA: Reseteo y Recarga de Cartuchos Alternativos Recargables para Epson - TIMG.

Pueden ser dos los problemas:

1) La pila del cartucho está agotada. Para comprobar esto se le sugiere cambiar la pila del cartucho que no le reconoce por una pila de uno de los cartuchos que si le reconoce la impresora. Si el problema desaparece, en ese caso la solución es reemplazarla por una pila de reloj nueva, del mismo tipo.

En el siguiente vídeo explicamos como sacar y poner la pila de un cartucho recargable.


2) El Chip del cartucho ha comenzado a fallar: Si a pesar de hacer las pruebas el problema persiste, quiere decir que muy probablemente sea una falla de Chip de los cartuchos.

Los Chips de los cartuchos recargables tienen garantía de un mes desde la fecha de compra.

Dentro de Período de Garantía: Usted aún se puede acercar a una de nuestras sucursales (idealmente llevar su impresora junto a los cartuchos) para que determinen cuál es el problema y la solución más adecuada a adoptar.
Fuera de Período de Garantía: En este caso, le sugerimos que compre un set de cartuchos nuevos, ya que la garantía de este producto es de solo un mes (precisamente, sólo por sus Chips); y considerando la fecha de compra, el período de garantía de sus cartuchos ha expirado.