El problema  tiene relación con algún problema de configuración con el controlador o programa del Plotter de Corte.


Se deben revisar las instrucciones que indicaré a continuación:

  1. Verifique que se haya configurado correctamente el puerto de comunicación, para ello utilice el doc que adjunto al correo.

  2. Que el diseño cumpla con las condiciones mínimas: Vectorizado y sin capa de fondo.

  3. Recomendable utilizar la extensión .rtl o .plt. (hpgl2), cuándo el formato eps o ai falla.

  4. Si el test de comunicación que se realiza en el production manager, lo ejecuta correctamente.

  5. Mandar a cortar/plottear una fuente directa del flexi. Si en este caso presenta problemas.

  6. Cargar la configuración por defecto con la aplicación del flexi “administrador de preferencia”.

  7. Y volver a mandar a plottear una fuente directa del flexi.

Si utiliza el administrador de preferencia deberá volver a configurar el modelo del Plotter y la configuración del puerto.

Se recomienda utilizar papel carta o oficio junto al trazador (porta-lápiz) para realizar las pruebas indicadas. (Verificar que este utilizando presión (Force) suficiente para dibujar en el papel. Generalmente debe encontrar entre 120-160 aproximadamente mucha presión en el cuchillo/trazador, puede romper o arrugar el material.

Siempre que mandemos a cortar/dibujar, el display del Plotter debe decir “Online”. El carro del Plotter no debe tocar ni rozar los sensores Rojos.

Es recomendable que el carro del Plotter lo utilice cerca del punto 2 o 3 cms. de la regla, lo más cercano hacia la derecha, sin llegar a tocar el sensor derecho. Esto para utilizar todo el ancho útil disponible.

Para los modelos CS, ocupe las gomas Negras ásperas para afirmar mejor el material a trabajar. Dependiendo del ancho del material se utilizan 2 o más abrazaderas, ubicándolas de tal forma que al desplazarse el material no se levante o arruge.

Debe tener conectado solo un cable conectado puerto serial o puerto Usb, no ambos, ya que provoca conflictos de comunicación.

Si aún llegara a presentar problemas puede solicitar una asistencia remota, el cuál se utiliza un programa "teamviewer", con este programa el técnico puede conectarse a su equipo y ayudarlo en la configuración.

Para ello se deberá solicitar una hora para reservar la asistencia remota.