Le indicamos a los clientes que impriman desde Photoshop con el perfil RGB.


Dentro del mismo también puede seleccionar la forma de salida del color, que sea perceptual, saturación, relativo y absoluto colorimétrico.


Con eso tiene para seleccionar al menos 4 modos de color. Normalmente trabajamos relativo, colorimétrico y perceptual. Con eso nos acercamos bastante al color que se puede apreciar en la pantalla. Pantallas corrientes.


Las calibraciones de monitores y de aparatos, siempre son con respecto a algo. Su pantalla calibrada, lo debe estar sobre un medio de salida que no es para Sublimación, que no es la impresora de Sublimación. Es probable que no sea posible comparar colores para sublimar, si la pantalla no está calibrada específicamente para eso:

Para sublimar por esta razón, puede que los colores de pantalla no se acerquen a los que aparezcan impresos.


Si desea calibrar un monitor a Sublimación, debe hacerlo nuevamente para ese fin (algo que nosotros como empresa no realizamos).


Respecto a lo que nos señala sobre la Estampadora, no debería apagarse. Podría verificar la corriente, ya que eso solamente puede ocurrir por falta de alimentación.


Como dato, para tener buenos resultado en lo que es estampados, comparando la pantalla con el resultado impreso y posteriormente con el diseño ya estampado, se debe tener en consideración la condición ambiente y la temperatura de disipación. No es lo mismo estampar un tazón a 10 °C ambiente con variación de más menos 5 °C, que estamparlo a 20 °C con una variación de más menos 1 °C. En ambos casos se podrá estampar, pero frente a un ojo entrenado se podrá detectar diferencias en el color. Y si lo llevamos a fotometría, existirá una diferencia notoria.


Nosotros entregamos las tablas de tiempo, pero siempre indicamos a los cliente o intentamos hacerlo, que tiempos y temperaturas son variables. Ya sea variables principales, como tinta y papel, así como también con variables indirectas que igualmente son importantes. Por tales razones los tiempos que entregamos no son "fijos".


Si bien el rubro del color y su reproducibilidad son unos mercados importante dentro de la industria que trabajamos, nuestra empresa no se especializa en este aspecto debido a la baja demanda de reproducibilidad en países subdesarrollados y a que principalmente se utiliza para regalos domésticos o publicidad ocasional.


Por tales razones es poco lo que podemos hacer en ayudarlo en aspecto de reproducibilidad.


Esperamos que con estos pequeños datos que le indicamos, usted pueda mejorar sus estampados.



NOTA: Estas soluciones se facilitan pensando en que el test de inyectores de su máquina está correcto. Si al hacer un test antes de imprimir, este no sale de manera correcta, por favor no imprima su diseño y mucho menos lo estampe. La razón es que es ahí ya estaremos hablando de otro problema, el cúal no se puede corregir siguiendo esta solución.


Si esto por si mismo no resuelve su problema, revise la sección el color.