Los CNC Router es muy bueno para cortar o grabar madera, plástico, Mármol y piedras. También serviría para Aluminio y para otros metales; pero debe verse cómo se trabajarán. El Cortado de Metales con un Router es bastante desgastante para la máquina y las brocas. Puede utilizarse de modo muy similar a un taladro, puede ejecutar trabajos según la broca y potencia del rotor. 


Los CNC de Corte por Agua son muy útiles para cortar cosas que no absorban agua, por lo que queda descartada la madera corriente. En particular se recomiendan para materiales que se pueden inflamar como Plumavit, plásticos u otros (por ejemplo, al pretender trabajarlos con un CNC Láser). Otro punto fuerte de estas máquinas es el corte de piedras, cerámicas y todo tipo de derivados del Granito y Mármol. También corta metales como Acero, Aluminio, pero el proceso de trabajo es lento, otro producto muy utilizado para el corte de esta maquinaria es el vidrio, ya sea vidrio normal o con recubrimientos.  


Los CNC de Plasma, corta y quema por Plasma a alta temperatura. Generalmente se recomienda para el trabajo de metales y materiales duros, mayores a 2 mm. de grosor. Puede trabajar sobre madera igualmente, pero es ideal que no sea aglomerada; en caso contrario tiende a inflamarse, muy recomendado para corte de metal sobre 10 milímetros y puede cortar hasta 30 milímetros según el metal. 


De los CNC que ofrecemos, los más versátiles son los Router, que gracias a que se puede cambiar la broca, puede cortar una amplia variedad de materiales. Los CNC de Corte por Agua también son muy versátiles.


Los CNC Láser son más específicos respecto a los tipos de materiales, debido a la longitud de onda del Láser. Es por esto es que se dividen en dos familias: 


CNC Láser para trabajo en Metales y CNC Láser para trabajo en No Metales.


Los Laser de no metales están basado en tubos de Eje de Co2 y pueden cortar todo tipo de materiales no metálicos, en acrílico y madera son los más recomendados, son muy accesibles al público, solo debe tenerse precaución con la fragilidad del tubo Laser. 

 

Los Laser de metales son bastante costosos, existen dos tecnologías para esta técnica, YAG Laser y FIBRA Laser, con resultados similares, pero valores diferentes, cortan metal entre 0,1 a 10 mm. 

Y últimamente hemos agregados los CNC de Eje de Co2 los cuáles pueden cortar metales delgados de 1 a 2 mm., pero tienen una tecnología especial de gases, que los hace diferente a los Laser de Co2 corrientes, pero utilizan tubos similares, también cortan todo tipo de no metales como acrílico y madera. 


Un tipo especial de CNC que ofrecemos son los de modelado de cartón, un CNC especializado para creación de maquetas y trabajo en cajas que puede contar hasta con 5 herramientas en el mismo trabajo, especialistas en la carga de cuchillos y corte en V de cartón.