Que se devuelvan las tintas, contaminando uno o varios colores entre sí, se debe a que el nivel de humedad y/o la temperatura en la que se encuentra la máquina ha sufrido variaciones bruscas. Le recordamos que las tintas ecosolventes no son compatibles con el agua, nuestras pólizas de garantía y publicaciones indican que la máquina debe mantenerse entre 15º y 25 ºC precisamente por esta situación y es algo que no podemos corregir ya que es propio de la formulación de la tinta y ocurre con todas las tintas ecosolvente que conocemos o que se fabrican en la actualidad.


Ciertamente el cliente en ocasiones ni siquiera nos cree este detalle, ya que no puede ver la humedad ambiental, pero si, esta existe y afecta a los componentes de maquinaria, sobretodo a la tinta solvente o ecosolvente.


Normalmente para aminorar el problema de devolución de tinta o contaminación de estas se recomienda dejar los Capping secos, pero cuidado si la máquina esta en lugares donde la temperatura varía mucho sobretodo hacia temperaturas altas, es mejor dejar el Capping con cleaner que se contamine y se pierda un poco de tinta, pero que no se tape el cabezal por estas variaciones extremas, al iniciar el día con tinta contaminada un par de clean o pump resuelven la situación. 


Claramente la presencia de este proceso solo revela que no estas siguiendo nuestra póliza de garantía, que obviamente se escribe por algo más que solo dar el sermón de la lectura.   

Recuerde mantener una temperatura constante, entre entre los 15° y 25 °C para evitar este tipo de problemas y otros inconvenientes anexos.

Por ejemplo, si en el día la máquina trabaja a una temperatura de entre los 15° y 20 °C ,pero por la noche la temperatura baja a 5 °C, entonces toda la humedad ambiente ingresa en el lugar donde la máquina está instalada y al volver a temperar en el día, la humedad se vuelve a disparar lo que genera estos movimientos en los líquidos. 

Para poder regular esto, debe procurar mantener una temperatura ambiente pareja, en el lugar donde trabaje la máquina. Si la temperatura es constante, al cabo de 4 o 5 días la humedad comenzará a bajar por si sola en dicha habitación y sus efectos negativos sobre la máquina se anularán, ya que no seguirá ingresando en el lugar.