Ciertamente el cliente en ocasiones ni siquiera nos cree este detalle, ya que no puede ver la humedad ambiental, pero si, esta existe y afecta a los componentes de maquinaria, sobretodo a la tinta solvente o ecosolvente.
Normalmente para aminorar el problema de devolución de tinta o contaminación de estas se recomienda dejar los Capping secos, pero cuidado si la máquina esta en lugares donde la temperatura varía mucho sobretodo hacia temperaturas altas, es mejor dejar el Capping con cleaner que se contamine y se pierda un poco de tinta, pero que no se tape el cabezal por estas variaciones extremas, al iniciar el día con tinta contaminada un par de clean o pump resuelven la situación.
Claramente la presencia de este proceso solo revela que no estas siguiendo nuestra póliza de garantía, que obviamente se escribe por algo más que solo dar el sermón de la lectura.
Para poder regular esto, debe procurar mantener una temperatura ambiente pareja, en el lugar donde trabaje la máquina. Si la temperatura es constante, al cabo de 4 o 5 días la humedad comenzará a bajar por si sola en dicha habitación y sus efectos negativos sobre la máquina se anularán, ya que no seguirá ingresando en el lugar.