En caso del cliente ejercer un reclamo sobre fallas en la tinta en su ploter debido a que tiene banding en la impresión, nosotros ejecutamos los siguientes procedimientos para la verificación. 


1) Revisión interna con nuestro procedimiento de revisión de insumos

2) Visita técnica para la verificación y reparación 


Procedimiento análogo a la revisión de todos nuestros insumos es el siguiente, La verificación del producto y la consulta a otros clientes como es en este ejemplo:

Nosotros hemos contactado a otros clientes nuestros con maquinaria solvente TIMG, para consultar si han presentado un problema similar en las tinta; así como también hemos hechos pruebas de impresión con tintas de esa misma partida en Plotters de Impresión que nosotros utilizamos demostraciones y testeos. En ninguno de ambos casos se han informado o presentado problemas como el que usted tiene. Por tal motivo, no podemos atribuir a nuestras tintas propiamente tal (a la de aquella partida o a la de otra) el inconveniente que usted nos indica.

Aun así si usted presenta problemas atribuibles a la tinta por favor contáctenos para realizar la correspondiente corroboración. 


Cuando el cliente sospecha fallas en la tinta, tambien deben discriminarse de 3 fallas diferentes 

1) Problemas reales en la tinta 

2) Steping mal regulado (link a esta solución

3) Perdida de datos (Link a esta solucion


Si se tiene una falla real en la tinta en su ploter de impresion solicitaremos un test de inyectores, para verificar y procederemos a ejecutar una visita tecnica 

Fallas de este tipo que se deben al Flujo de tinta pueden estar causado por los siguientes motivos 

  •  Contaminación física de la tinta, con polvo o otra tinta 
  •  Alteración por condiciones ambientales de humedad y temperatura, es común en verano por excesos de temperatura o inviernos por congelamiento de la tinta 
  • Fallo en las vías o los damper, pueden perder presión o tener pequeñas fisuras o residuos que bloquean el correcto flujo de la tinta. 


Aqui vemos una imagen de ejemplo que muestra como se una falla de tintas al test de inyectores, en este caso lo mas probable es que sea una falla por contaminacion fisica o alteracion por condiciones ambientales 


En la imagen hemos puesto un rectángulo rojo mostrando un test con evidente problema de tintas, y luego el rectángulo verde muestra un test en buen estado.