Este tipo de inquietud es recurrente, sobre todo en maquinarias como Plotter de Impresión y CNC. 

Entendemos y sabemos perfectamente que existe un problema con ese detalle, pero no es complicado intentar resolverlo.

La fabricación y el rotulado de máquina es de responsabilidad del fabricante. Lo mismo que las especificaciones técnicas que ellos dan.

Si nosotros modificamos la información de la marca, estamos incurriendo en una falta. 

Considerando que no podemos cambiar la información de fábrica, lo mejor que podemos hacer es colocar estas máquinas para demostración en nuestras tiendas, para que los clientes puedan verlas y tengan la posibilidad de medir su ancho y así no quedar con la duda de las funciones, características y medidas de ésta, complementando esto con vídeos asociados al funcionamiento de la máquina.

Sucede lo mismo que, por ejemplo, una impresora de escritorio Epson T50. La información del fabricante sobre la máquina, es que puede imprimir hasta 38 papeles (hojas) por minuto. Si usted lo prueba con cronómetro en mano se dará cuenta de cuál es la realidad y nosotros no podemos cambiar esa información. Si lo hacemos, Epson tomará acciones alegando que estamos interviniendo las impresoras o que estamos dando información falsa y se generará un tremendo problema.

Cuando hemos intentado modificar información que el fabricante entrega, también tenemos el problema que clientes reclaman poniendo en duda de si ésta categoría de máquinas son realmente originales y no una modificación nuestra, argumentando que no coinciden los datos que nosotros tenemos con los que ellos saben que el fabricante ofrece.

La maquinaria Roturada y creada como TIMG tendrá valores e información de características según las obtenidas por nuestras pruebas, pero la maquinaria de otros fabricantes continuaran teniendo su propia descripción y detalles tal como indica su fabricante. 

Si usted puede sugerirnos alguna otra alternativa en este sentido sería de suma importancia para nosotros, pero le dejamos expuesto el problema que tenemos.