Plotter Solventado: Los solventados utilizan cabezal Xaar y Spectra Polaris su resolución máxima es de 1440*720 DPI, su aplicación principal es de impresión para grandes formatos, impresiones de carreteras, señaléticas y cualquier imagen que sea vista desde distancia, son rápidos y económicos en la impresión. La velocidad del Plotter Solventado depende del número de cabezales que posea, pero siempre es más rápido que el Ecosolventado. Sin embargo entre 4 y 6 cabezales no hay diferencia de velocidad, sólo aumenta los colores (6 cabezales da más gama de color que 4, porque usa Magenta Light y Cyan Light). Con 8 cabezales sí es más rápido que con 4 o con 6 porque, se duplican los 4 normales.

Plotter Ecosolventado: Utilizan cabezal de alta resolución, ya sea DX5 o DX7, su resolución es de 1440*1440 Dpi. Su aplicación principal es la impresión para gran formato, pero que se ve cercana al público y que necesita alta resolución en la imagen, su velocidad de impresión es menor a un solventado.

Ambos tipos de máquinas son complementarias en la industria gráfica de gigantografías, la máquina solvente es para grandes trabajos vistos a distancia, ya que resalta mejor el color y es más rápido, pero es de menor calidad de impresión y el ecosolvente es para impresiones no tan grandes, pero que necesitan ser observadas de muy cerca, así con la gran calidad de impresión que no se observe el Pixel: 

Características principales:

1.    El costo de impresión solventada por metro cuadrado es de unos $ 260 pesos al 100 % de cobertura solo considerando la tinta a 3 pasos.

2.    El costo de impresión ecosolventada por metro cuadrado es de unos $ 160 pesos al 100 % de cobertura solo considerando la tinta a 3 pasos 

3.    Ambos Plotter pueden imprimir todos nuestros medios solventados para impresión.

4.    A mayor número de cabezales la máquina será de mayor velocidad de impresión. 


Nota** : Imprimir al 100 % de cobertura es bastante inusual, pero se entregan estos valores para que entienda su nivel de ahorro**.