Este problema generalmente se debe a una obstrucción en el paso del aire lo que impide la correcta inyección de tinta.

Las causas de esto pueden ser:

- Que los tapones estén puesto correctamente en los orificios de ventilación: Para ver esto:

Si lo que usted tiene es un Sistema Continuo: 
Verifique que en los tanques externos, los orificios que se encuentra más próximo a los cartuchos estén sin el tapón de goma puesto y que en su lugar tengan los filtros de aire sobrepuestos; no colocados a presión ni apretados. (vea este video).


También verifique que las mangueras no estén estranguladas o que no tengan burbujas de aire en alguna de sus secciones.


Luego, haga una limpieza de inyectores y posteriormente un test de inyectores. Normalmente, cuándo se destraba o corrige lo que obstruía el paso de la corriente, a medida que vaya haciendo test, éste comenzará a mejorar. Por el contrario, si la obstrucción del paso del aire no se soluciona a medida que vaya realizando test de inyectores, éste empeorará.


Si lo que usted tiene son cartuchos recargables. Verifique que los orificios que están ubicados más alejados de los Chips estén correctamente destapados, sin que nada obstruya su ventilación. (vea este video).



- Que el Suministro está dando problemas (cartuchos recargables o Sistema Continuo):

Pruebe sacando el suministro y coloque los cartuchos originales e intente imprimir. Si el problema desaparece, es probable que el suministro sea el que esté dando problema. Tendría que avisarnos. Si el problema persiste, significa:

- Que los inyectores de la impresora están tapados:

Suele pasar cuándo no se le da un uso o mantención adecuada a la máquina (de acuerdo a lo que indican los manuales de impresoras Epson. Sin embargo, cuándo son nuevas es poco probable que ocurra esto). La limpieza de inyectores se podría intentar hacer en alguna de nuestra tienda, sin embargo, no le podemos asegurar que se logren destapar completamente.