Ese se puede deber a las siguientes causas:

1) Se está enviando a imprimir en una calidad de impresión superior a la que el papel soporta. Se inyecta mucha tinta sobre el papel, ésta se acumula en el cabezal y produce el goteo.


2) Los tanques externos están sin sus filtros de aires, haciendo que pase mucho aire, aumentando la presión en la inyección de tinta.


3) Se han sacado los tapones y puestos los filtros en los orificios que no corresponden (Filtros en orificios grandes y tapones puestos en los orificios chicos).


4) Que los dos orificios que tiene cada tanque externo están completamente destapados (sin filtros ni tapones).


5) Que los tanques del Sistema Continuo no se encuentren al mismo nivel de superficie en el que se encuentra la impresora, sino que más alto.


6) Se debe a que la saturación atmosférica de la humedad hace que la tinta en exceso se vaya acumulando en el cabezal hasta que cae sobre el papel.


Para solucionar esto, verifique que los tanques externos del sistema se encuentre al mismo nivel de superficie de la impresora. Si el problema se presenta aún cuando la impresoras y los tanques externos están al mismo nivel, coloque algo debajo de la impresora dejándola a lo menos, entre 3 y 5 cms. por sobre el nivel en que se encuentran los tanques externos.

Por favor verifique estos puntos y cuéntenos como le va.