Esto generalmente se debe a que los rodillos de la impresora marcan la tinta a medida que el papel va pasando. Esto se origina principalmente en Invierno y/o en lugares donde la saturación atmosférica es alta, ya que la tinta no seca con rápidez debido al exceso de humedad.

El problema es el exceso de humedad sobre el papel. 

Para solucionar esto hay dos opciones principalmente:

1) Cambiar la impresión bajando la calidad para no botar tanta tinta y controlar la temperatura en el lugar de trabajo para que no exista exceso de humedad.


2) Verificar los rodillos. La zona Blanca que se visualiza a lo largo del carro de la impresora, tienen dos pernos a la salida de la hoja. Uno en cada extremo. Estos deben soltarse un poco (una media vuelta y mejorará bastante el problema). 


3) Guardar correctamente el papel y el lugares no tan húmedos, estos materiales son higroscópicos y su contenido de humedad aumenta bastante al aumentar la humedad ambiental. 




NOTA: Para las Epson T50 este procedimiento no se puede realizar. En su reemplazo lo que se debe hacer es regular la temperatura que no sea un lugar donde no haya demasiada humedad (o sino el papel no se secará nunca). Igualmente debe verificar que este imprimiendo en calidad "Foto" y en "Papel Normal" (no en "Foto Superior").