Si tiene problemas en los colores a imprimir, estará más a la llegada de los colores que a un problema de tinta. Por lo tanto, para tratar de resolver esto se recomienda enviar a imprimir la foto directo desde Photoshop, para que pueda cambiar algunas opciones de impresión (como indicamos en el anterior artículo).


Normalmente las imágenes en escala de gris son complejas y difíciles de lograr para máquinas de solo 4 colores, ya que la impresora no tiene el color Gris y logra el Gris juntando el Negro con el fondo Blanco más los tonos de los 3 colores. En este tipo de situaciones (en las que es complejo poder llegar a los colores esperado), cuándo se requiere una gran calidad y reproducibilidad.


al instalar el Photoshop o algun programa de manejo de color en la salida de impresion tengras al menos 4 opciones, Absoluto colorimetrico, Relativo corolimetrico, Saturacion y perceptual. probar con esas opciones para reproducir mejor el color 


En cuánto a la teoría y manejos del color, nosotros como empresa llegamos hasta este punto. Para soluciones más complejas, existen empresas dedicadas a la administración del color y su reproducibilidad, quienes lo podrán ayudar de manera más profesional en este aspecto.