1)Si el cliente se presenta a una tienda o envía un Cis por mantenimiento se aplicarán los siguientes criterios y las siguientes acciones: 

Acciones.

1) Cambio de Chips.
2) Mantención al sistema en niveles Imp-rep del 1 al 6  e instalación de un nuevo sistema. Los niveles de "imp-rep" deben del grado de mantención que requiera desde la más barata a la más cara).    

Criterios según acción. 

1) Cambio de Chips. 
  Si el cliente presenta en el sistema falla de Chips, solo se realizará el cambio único de los Chips si el sistema esta en perfecto estado, esto es:

a) Con sus filtros y accesorios. 
b) Sin aire en las mangueras mayor a 5 cm. 
c) Sin estanques vacíos.  
d) Tiempo de compra menor a 3 meses. 

En caso de no cumplirse uno o más de uno de los puntos descritos se debe seguir la acción número 2. 

2) Mantención al sistema en niveles Imp-rep del 1 al 6 e instalación de un nuevo sistema.

Será el procedimiento más popular a realizar y también el más seguro para el cliente.  
ya que se entregará un sistema nuevo que evitará cualquier falla de manipulación o error en la detección de fallas.  

- Si el sistema esta en garantía y en buen estado no tendrá cobro. 
- Si el sistema esta en garantía, pero el estado o niveles de la tinta es malo o le faltan piezas al sistema, se cobrará un nivel de mantención solo por el concepto    de devolver el sistema a su estado funcional correcto.
- Si el sistema no esta en garantía se cobrará un nivel del mantención y se instalará el nuevo sistema. 
- Si el sistema no es de TIMG, se cobrar un nivel de mantención y se instalará el nuevo sistema. 
- Si el sistema esta destruido o muy incompleto, será el único motivo para no realizar este procedimiento, en ese caso se indicará la compra de un sistema nuevo.


Motivos de este procedimiento. 

Nuestro objetivo es reparar un CIS de modo efectivo y rápido y que no genere una nueva falla. 

Debido a que no podemos conocer si el sistema, paso cambios de temperaturas, se expuso al Sol, se uso con los filtros, o no se vacío el tanque
nuestro procedimiento de rutina es tomar su sistema y hacer una permuta, de este por uno nuevo, también así homogenizamos nuestros procedimientos de reparación que se efectúen del mismo modo en todas las tiendas. 

Con esto intentamos proteger su impresora y evitar tener errores de diagnostico debido a faltas en el proceso de detección de problemas, que es propia del operador de bodega quien lo atiende. 

El procedimiento único de cambio de chips, se dará solo en casos muy puntuales que se describe al principio de este documento, pero aun así el cliente podría solicitar el cambio completo que es lo más seguro.