Si bien la durabilidad es variable respecto al uso y lo que se exponga la superficie sublimada, tenga en consideración lo siguiente:


El deterioro del diseño sublimado generalmente se debe a dos cosas:


- Desteñimiento.

- Desprendimiento del esmalte.


Normalmente lo que las destiñe es el Sol. En temporada de Verano un producto sublimado expuesto al Sol directamente durará aproximadamente 20 días antes de comenzar a deteñirse. En invierno o en lugares con poco Sol, obviamente durará mucho más antes de que empiecen a aparecer signos de desteñimiento.


Para aumentar la durabilidad, hay grandes empresas de materiales de construcción y ferreterías que vender Barniz transparente con protección UV o lacas protectoras que pueden ser utilizadas sobre materiales sublimados y que aumentarán la durabilidad en al meses 6 meses, dependiendo de tipo y calidad de Barniz protector que se utilice. Por experiencia, los que tiene filtro UV son los mejores.


El desprendimiento del esmalte está asociado a la manipulación de este tipo de productos, sobretodo en los cerámicos sublimables, que deban ser lavados. Recomendamos lavar con cuidado, en lo posible evitar lavarlos con virutilla o con la parte áspera de las esponjas, para que el diseño estampado no se vea afectado.