***SI NO PUEDE VISUALIZAR LAS IMÁGENES PINCHAR EL SIGUIENTE LINK***.


https://mega.co.nz/#!nYNBgIZQ!M5Sk6m6d6Zll7qd3TBY0RnqoVpdmW2KoQwnuS2DWJa8



Los Plotter de Corte, poseen mínimo dos funciones que el Operador puede manipular, estas son la Fuerza y la Velocidad.


Para PU con Adhesivo se recomienda utilizar:

  • Fuerza: entre 90 y 110.
  • Velocidad: dependiendo de la complejidad del diseño que desee enviar a trabajar. Depende del tamaño de sus caracteres o contorno más pronunciados. Como referencia puede revisar el cuadro que aparece al final de este documento.

Para PVC se recomienda utilizar:
  • Fuerza: entre 100 y 130.
  • Velocidad: Dependiendo de la complejidad del diseño que desee enviar a trabajar. Depende del tamaño de sus caracteres o contorno más pronunciados. Como referencia puede revisar el cuadro que aparece al final de este documento.



Información General sobre Fuerza y Velocidad.


El Parámetro Fuerza, en Nuestros Modelos de Plotter de Corte TIMG lo puede encontrar con el nombre de FORCE / PRESS.


EL FORCE/PRESS, es la fuerza que ejerce el Carro hacia el material, por lo tanto si aumentamos el valor de Force, el cuchillo rajará con más presión el material.


La Idea es encontrar el valor máximo del Force, que raje lo suficiente el material, pero que no traspase/corte la protección que ocupan los Vinilos Adhesivos o Termo transferibles entre otros.


El valor de Force, es distinto a utilizar en cada material, ya que dependerá del ancho o grosor de este.


Por lo tanto se recomienda que pruebe  un rango de valores para este parámetro siempre de menos a más, hasta encontrar el Force óptimo para rajar el material a plotear.


Ahora, también es importante tener un correcto largo del filo del cuchillo, los fabricantes de Plotter de Corte, recomiendan que no sea más largo que el grosor del material como indica la siguiente imagen, el tamaño de salida del cuchillo normalmente es 1 a 2 mm. (sale solo el filo, ver bien las imágenes). 





El Speed/Cut Speed, es que tan rápido se moverá el carro del Plotter, para realizar algún trabajo. Ahora este parámetro es importante, ya que se debe ajustar al tamaño del diseño a cortar y la complejidad de este.


Por lo tanto, si requiere mejor definición en ciertas áreas, deberá regular el parámetro Speed, en la siguiente imagén indica que valores de Speed, usar dependiendo del tamaño del trabajo.