Si deseas que instalemos tu Plotter de Corte deberá conocer y seguir este procedimiento el cuál dejamos en copia en nuestra soluciones para su conocimiento y seguridad. 


NOTA: IMPORTANTE PARA CLIENTES: Si el operador no sigue el procedimiento que se detalla a continuación, el cliente podrá reportarlo como falla en la atención y desconectar al operador de la atención. Asegúrese de contactar a los operadores a través de la Mesa de Ayuda de TIMG o (ploterdecorte@timg.cl); y siempre estar observando el procedimiento.


Soporte Interno recibirá un correo del cliente solicitando la Asistencia Remota y se agenda según disponibilidad.

El objetivo de la asistencia remota es que el cliente aprenda a como instalar su ploter, ya que lo puede requerir en innumerables ocasiones, las instalaciones no son difíciles y puede seguir y aprender como hacerlo si viendo los manuales si no ha tenido exito al instalar


Luego:


Punto N° 1: Antes de realizar la Asistencia.


Se debe solicitar la instalación del TeamViewer y agendar una hora en la que se efectuará la Asistencia. Es necesario que el cliente esté dispuesto a seguir estas dos primeras instrucciones para realizar la atención. Instalar el programa de control remoto del sitio web www.teamviewer.com - Debe ser version 8 - ( http://www.teamviewer.com/es/download/previous-versions/ )

Indicar al Email de la mesa de ayuda el ID y password.  

**Nadie puede ingresar a su equipo sin estos dos datos y todo movimiento que el operador realice en el equipo usted puede observarlo**.


Es importante que el operador del Plotter de Corte se encuentre en el lugar al realizar la instalación remota, ya que el instalador no puede ejecutar procesos como, apagar y prender el Plotter, cambiar el cuchillo, o verificar los parámetros de velocidad y fuerza de este.


Punto N° 2: La Asistencia Remota.


  1. La primera prueba a realizar es prendiendo el Plotter, poniendo el carro cerca del centro de la máquina e instalando el lápiz del Plotter y una hoja para dibujar.

  2. Luego se darán instrucciones para realizar el “test” nativo de la máquina, con esto se verifica estado integral de las funciones.

  3. Se seteará la fuerza y velocidad probando con el test, también el parámetro Baud cuando es requerido.

  4. Luego se instalará el controlador del Plotter y el programa de corte.

  5. Se configurarán los puertos y el programa.

  6. Se reinicia el Plotter y se realizará una prueba de dibujo desde el programa.

  7. Luego, si el cliente desea se puede probar con función de cuchillo siempre recordándole ***que el cuchillo solo debe salir 2 mm. desde el porta cuchillo es decir solo se ve el filo***

  8. Se da por finalizada la asistencia remota.



*** IMPORTANTE: Una mala postura romperá los cuchillos rápidamente o trabará la función del Plotter. Es un error típico y demasiado frecuente***.


IMPORTANTE: Estos pasos se deben realizar tal cuál. Cronológicamente. Para encontrar problemas y fallas rápidamente para ahorrar el mayor tiempo del cliente y del operador que realizará la Asistencia.