Necesito Asistencia Remota de mi Plotter de Corte: Procedimiento.


Procedimiento Para ejecutar una asistencia Remota 

 

Links  que se pueden necesitar en la asistencia Remota :

Zoom: https://www.zoom.us/download

Teamviewer: https://www.teamviewer.com/en/features/latest-version/

Singmaster para plotter de 63cm y 120cm de ancho  https://timg.bitrix24.es/~5GmtO

Singmaster Version Craft para plotter de 33cm https://timg.bitrix24.es/~DhK7Q

Singmaster para Serie C y D https://timg.bitrix24.es/~BD3JI

Información de la asistencia a continuación.

 

Si desea instalacion de   Plotter de Corte adquirido en TIMG deberá conocer y seguir el siguiente procedimiento el cual dejamos en copia en nuestra soluciones para su conocimiento y seguridad, Mientras el plotter está en garantía tiene 1 asistencias remotas gratuitas de 1 hora aproximadamente,  los Plotter de corte sin garantía la asistencia remota tiene un valor de 14.990 con IVA  por hora. 

 

La asistencia remota es una modalidad que nos permite solucionar ciertos problemas de configuración del plotter de corte  así como asistir al cliente en la instalación del mismo. Informamos que este procedimiento es grabado para seguridad del cliente y del operador remoto que realice la atención, además nos permite tomar medidas para mejorar la asistencia brindada.

 Pedimos por favor a nuestros cliente firmar digitalmente el “INFORME DE ASISTENCIA”, que  se enviara una vez terminado el procedimiento, informe que nos permitirá darle una mejor atención en un futuro.

El objetivo de la asistencia remota es que el cliente aprenda a como instalar su plotter, ya que lo puede requerir en innumerables ocasiones.

 

Procedimiento:

Punto N°1 - Reunión Remota

Se le enviará un link, o se le indicará un numero que abrirá una videollamada, aqui podra ver y comunicarse con el operador y este le pedirá control remoto de su equipo, y se puede coordinar verbal y visualmente todo el proceso. 

Recuerde:

Poseer Pc con Sistema windows 7 o 10, otras versiones podrían presentar problemas de compatibilidad, de poseer otra versión informar con anterioridad.

 

Favor descargar e instalar el siguiente Software:

https://www.zoom.us/download

Formato alternativo:

En caso de fallar el procedimiento de asistencia remota se utiliza de modo alternativo el uso de Teamviewer , el cual puede descargar del siguiente link:

https://www.teamviewer.com/en/features/latest-version/

Indicar al Email o al operador de la mesa de ayuda el ID y password.  y se continúa con el Punto N° 2 de este documento. 

Es importante que el operador del Plotter de Corte se encuentre en el lugar al realizar la instalación remota junto al ploter, ya que el instalador no puede ejecutar procesos como, apagar y prender el Plotter, cambiar el cuchillo, o verificar los parámetros de velocidad y fuerza de este.

 

Punto N° 2: Descarga de Software.

TIMG comercializa licencias virtuales de software de corte, al igual que sofwares fisicos, la serial para softwares virtuales es enviada a su mail directamente, la cual deberá facilitar al técnico encargado de la asistencia, por el cual el archivo ejecutable para la instalación lo debe tener en su computador para el momento de la asistencia, Los Archivos instaladores varían de acuerdo a el software y la versión que necesite.

A continuación se encuentran los links de descarga para los instaladores, los cuales debe tener obligatoria mente al momento de la instalación para descargar debe dar Click.

Singmaster para plotter de 63cm y 120cm de ancho  https://timg.bitrix24.es/~5GmtO

Singmaster Version Craft para plotter de 33cm https://timg.bitrix24.es/~DhK7Q

Singmaster para Serie C y D https://timg.bitrix24.es/~BD3JI

 

Punto N° 3: La Asistencia Remota.

  1. La primera prueba a realizar es prendiendo el Plotter, poniendo el carro cerca del centro de la máquina e instalando el lápiz del Plotter y una hoja para dibujar.

  2. Luego se darán instrucciones para realizar el “test” nativo de la máquina, con esto se verifica estado integral de las funciones.

  3. Se seteará la fuerza y velocidad probando con el test.

  4. Luego se instalará el controlador del Plotter y el programa de corte.

  5. Se configurarán los puertos y el programa.

  6. Se reinicia el Plotter y se realizará una prueba de dibujo desde el programa.

  7. Luego, si el cliente desea se puede probar con función de cuchillo siempre recordándole ***que el cuchillo solo debe salir 2 mm. desde el porta cuchillo es decir solo se ve el filo***

  8. Se da por finalizada la asistencia remota.

  9. Firma de documentos de la asistencia: El plazo para firmar el registro de “Asistencia Remota” es de 7 días corridos, una vez expirado el plazo y en ausencia de firma, se entiende aceptada la asistencia sin observaciones. No se aceptan reclamos posteriores a este plazo, si no hay registro de las observaciones en el documento singularizado.

Si la Asistencia Remota ya fue agendada y no se logra hacer el contacto con el cliente debido a su responsabilidad, esta se agendará nuevamente en una fecha próxima, en el caso que no se asista nuevamente,  la petición quedará anulada y no tendrá derecho a la asistencia remota gratuita.

 

IMPORTANTE: Estos pasos se deben realizar en el orden cronológicamente descrito. Para encontrar problemas y fallas rápidamente para ahorrar el mayor tiempo del cliente y del operador que realizará la Asistencia.