Básicamente son tablas(como las del Excel) con una gama de colores que se les ha asignado un valor numérico y se contrastan con el color Lab único, para obtener un resultado reproducible en el tiempo.


Pasando al plano profesional en que hoy trabajan los perfiles ICC en la gestión del color, estos incluso tienen certificaciones ISO para su reproducción y conservación en el tiempo. 


Cada dispositivo que captura o muestra color puede tener su propio perfil de color e incluso más de uno. Existen productos que suministran perfiles para sus productos así como nuestros Plotter de Impresión en TIMG.

Hay algunos  que permiten a los usuarios generar sus propios perfiles, normalmente a través del uso de colorímetros o preferiblemente espectrofotómetros, lo que también es factible de realizar según necesidad para ajuste de lo que se requiere imprimir.


Así si usted desea realizar un perfil de color que estandarice la impresión que realiza, que la haga reproducible en el tiempo el perfil puede crearse y calibrarse, siempre tomando en cuenta que trabajará con la misma tinta, la misma impresora y el papel para el cual fue calibrado.


Si cambio cualquiera de los 3 parámetros principales, el perfil ICC debe cambiar, así notará usted que la impresora, así es, trae un perfil ICC para cada papel que usted selecciona en impresión y por ellos entrega un resultado de color totalmente diferente, pero deberían entregar el mismo color impreso en su respectivo papel con la misma imagen. 


Así si usted desea imprimir papel Luster y papel foto, con el mismo resultado de color en ambos, debe tener un ICC para cada papel. 


**Nota: TIMG no ofrece la creación ni gestión de ICC en sus líneas de negocios, pero existen gran cantidad de empresas que realizan estos servicios.**.