El nuevo portal de atención de clientes ubicado en soporte.timg.cl  tiene como objeto brindar ayuda las 24 horas del día y los 365 días del año.


El Email centralizado tiene el objetivo principal que su consulta sea primero respondida y luego resuelta para todos nuestros niveles.

Usted como cliente envía un Email a mesadeayuda@timg.cl o a cualquiera de los Email de tiendas y se creará un ticket de atención (el cuál sigue siendo un Email).

Pero dependiendo del tipo de consulta y el contenido de su Email, este se redirigirá al punto de la empresa donde debe llegar, ya sea soporte, ventas, despachos, soporte de maquinaria, administración u otro. 


Aún así el sistema requiere de su cooperación para funcionar correctamente:

  1. Primero creando solo 1 ticket por consulta para no demorar la misma respuesta.
  2. Luego respondiendo al mismo ticket (o Email) que le llega como respuesta.
  3. Y también permitiendo cerrar o solucionar el ticket cuándo el caso este resuelto. 
  4. O no permite cerrar un ticket cuándo su duda o problema no ha sido resuelta (su respuesta reabre los ticket automáticamente).


Este sistema, junto a los nuevo sistemas de atención, pretenden que su consulta sea atendida, a veces podría ser atendida más de una vez, pero para nosotros es importante que se atienda, si tiene más de una respuesta. Esperamos que seleccione la más rápida o la de mejor resolución a su petición. 


También le permite impedir que el caso sea cerrado si su problema no se ha resuelto, lo que automáticamente pasará a ser revisado por un supervisor evitando así que alguien borre o elimine su consulta o reclamo.


Al finalizar la atención usted puede evaluar como fue su respuesta lo que le otorgará puntos al operador que responde.



Muchas gracias por visitar nuestros documentos de ayuda.